Copei Anzoátegui denunció implementación de la “trilogía del silencio” en el país

Copei Anzoátegui denunció implementación de la “trilogía del silencio” en el país

CAM02054

El presidente regional del partido Copei, José Pereira, reaccionó ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró inamisible el recurso interpuesto por la organización a favor al otorgamiento de divisas a los medios de comunicación impresos para la adquisición de papel periódico, calificándolo como un paso más del Gobierno en la instauración de la “trilogía del silencio”.

El dirigente socialcristiano indicó que desde Miraflores a través de la instauración de un latifundismo mediático, las sentencias judiciales que prohíben las protestas sin permisos previos y la criminalización de la disidencia con lo cual han detenido a dirigentes estudiantiles, políticos y periodistas, está avanzando en la construcción de una sociedad muda.





Pereira informó que ante la pretensión del régimen de silenciar a los venezolanos apoderándose de los medios de comunicación de forma directa o indirecta, la organización desde la entidad propondrá ante la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el plan de activismo de calle “perifoneo verde”.

Detalló que los copeyanos aplicarán un mecanismo de difusión de mensajes e información orientados hacia el campo popular y digital.

“A través del perifoneo verde haremos que las paredes hablen, que las bodegas hablen, que las esquinas sean medios de comunicación popular y activos, todo apoyados en las nuevas tecnologías de la información que será el perifoneo verde digital mediante el uso de las herramientas tecnológicas como el Facebook, Twitter y demás mecanismos para enfrentar al cerco mediático”, explicó.

 

Medida

El vocero del partido democratacristiano dio a conocer que en una semana de recolección de firmas para solicitar la intermediación de la Nunciatura Apostólica y del Papa Francisco en el caso de los presos políticos como Iván Simonovis y Leopoldo López, se ha avanzado gracias a la participación de los jóvenes anzoatiguenses.

Pereira indicó que en Barcelona, Puerto La Cruz, Anaco y El Tigre han recabado más de siete mil firmas y aspiran que en los próximos días, incluyendo a todo el estado, se llegue a la cifra de 35 mil rúbricas.