El portero mexicano Ochoa fue el hombre del partido en Twitter

(foto Reuters)
(foto Reuters)

La actuación del guardameta mexicano Guillermo Ochoa, que mantuvo su portería a cero ante Brasil (0-0) el martes en Fortaleza, ha conseguido todos los votos de los telespectadores en Twitter donde fue elegido “jugador del partido”, indicó el mmiércoles a la AFP la red social del pajarito.

La actuación de ‘Memo’ Ocho fue, entre otros, alabada por la superestrella de los Ángeles Lakers de la NBA de básquetbol Kobe Bryant, que vio el encuentro en el estadio, y escribió “OCHOA!! Increíble #mexico #worldcup”.

Pese a que el marcador se quedó sin estrenar, el partido se coloca entre los más comentados de lo que va de Mundial en Twitter ya que suscitó 8,95 millones de mensajes publicados durante la retransmisión del duelo, según las cifras comunicadas a la AFP por la red social.

El México-Brasil se coló entre el partido de apertura entre Brasil y Croacia (3-1), que motivó 12,2 millones de mensajes, y la dura derrota del Portugal de Cristiano Ronaldo frente a Alemania (4-0) el lunes, que provocó 8,9 millones de tuits.

Un poco antes, el martes, el duelo en el que Bélgica remontó su primer partido, contra Argelia, (2-1) generó 2,52 millones de comentarios en Twitter que cuenta con 255 millones de usuarios en todo el mundo.

Menos revuelo provocó el último encuentro de la jornada entre Rusia y Corea del Sur (1-1) que solo fue mencionado en la red social 1,1 millones de veces.

Con motivo del Mundial, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ofrece a los aficionados de todo el planeta la posibilidad de poder participar en la competición votando al mejor jugador de cada encuentro por medio de varias plataformas, incluida la red social de los 140 caracteres.

Desde el inicio de cada segundo tiempo hasta el final del partido, los seguidores pueden elegir al hombre del partido, utilizando la palabra clave (hashtag) #ManoftheMatch y la mención de @FIFAcom para validar su voto. AFP