“Es irónico que el gobierno pida crédito a China y a la vez regale dólares a África”

“Es irónico que el gobierno pida crédito a China y a la vez regale dólares a África”

JONY RAHAL

“No entendemos como el Gobierno Nacional solicita a China otro préstamo por 4 mil millones de dólares y a la vez le dona a África 5 millones de los verdes para desarrollar cultivos de arroz”. Este cuestionamiento pertenece a Jony Rahal, coordinador del partido Primero Justicia en Nueva Esparta.NP

“Queremos que el gobierno nos explique que hay detrás de todo esto… ¿cómo tiene para regalar 5 millones de dólares y por otro lado pide un préstamo a China?”, destacó Rahal, quien comentó no entender la situación, por cuanto el país tiene una deuda externa que supera los 280 mil millones de dólares, trayendo como consecuencia la hipoteca del país por más de 4 generaciones de venezolanos.





“Vemos con mucha indignación como el Ejecutivo Nacional acabó con la producción nacional, al igual que están totalmente desasistidos los campos venezolanos; el campesino; el pequeño, mediano y gran productor. Es increíble como de manera irónica y arrogante el gobierno venezolano está donando esta suma importante de dinero a África en lugar de invertirlo en Venezuela”, enfatizó Rahal.

El líder de la tolda amarilla en la entidad resaltó que continua el despilfarro del dinero venezolano en regalos para otros países, lo que en su opinión, “este tipo de acciones solamente la hacen para obtener el premio nobel de la paz”.

“Las arcas de la tesorería nacional se manejan al antojo de un grupito de enchufados, que lo que hacen es cada día acabar con el poder adquisitivo y con la esperanza de un pueblo de salir hacia adelante”, puntualizó Rahal.