Google estrenó su doodle-favela

Sin-título-1

Desde la apertura del Mundial de Brasil, Google dedica su portada diaria a diferentes temas relacionados con el torneo. Pero este miércoles le apuntó directamente a la cuestión social, trazando un perfil de una favela y animando la “l” del logo para que juegue con una pelota con los colores brasileños contra la pared de su casa. infobae.com

La imagen hace foco en el día a día y el entretenimiento favorito de los niños más pobres del país organizador, que siempre encuentran un rincón para desarrollar la pasión que traen desde la cuna.





La imagen tiene detalles que remarcan los íconos de estas barriadas: por un lado, la paleta de colores utilizada, y por otro, las parabólicas de la TV satelital, uno de los elementos que nunca faltan. Lo mismo vale para los cables que cruzan de un lado a otro y la irregularidad de la construcción.

Google sigue la estela de muchos artistas callejeros brasileños, como Paulo Ito, autor de uno de los murales que conmovió al mundo y puso sobre la mesa el tema social en los días previos al Mundial. En su obra, pintada en una escuela de San Pablo, se puede ver a un niño que brama por comida mientras solamente tiene una pelota de fútbol en su plato.

0011045013