GRUPO A: Croacia golea a Camerún y definirá su pase ante México

GRUPO A: Croacia golea a Camerún y definirá su pase ante México

Foto EFE
Foto EFE

Croacia y Camerún estaban obligados a ganar el partido si deseaban meterse en la lucha para avanzar a los octavos de final, objetivo que solo consiguió el cuadro europeo, quien arrolló a su rival de turno 4 tantos a cero. Los balcánicos dependen de sí mismos para seguir avanzando y es que una victoria ante México les permitiría sellar su objetivo.

La selección africana decidió dejar en el banquillo al delantero estrella Samuel Eto´o. Mientras que por los croatas vuelve el suspendido Mandzukic, delantero del Bayern de Múnich.

El partido inició con una Camerún aguerrida, presionando arriba al rival. Sin embargo, la primera llegada de peligro de los croatas terminaría en el fondo de la red. Corría el minuto diez cuando Perisic en el borde del área cedió la pelota a Olic, quien remató con solvencia al fondo de la red (0-1).





Cinco minutos después, un centro medido a Mandzukic fue detenido por Mbia, que la mandó al tiro de esquina. En la jugada continua, Perisic remató al marco de Itandje, pero el meta detuvo el disparo con la rodilla.

Al 39´ Alex Song dejaría a Camerún con diez sobre el campo. El mediocampista golpeó a Mandzukic en una jugada aislada. Una acción inexplicable.

Croatas apretaron el acelerador
La segunda mitad inició con una Croacia decidida a sentenciar el choque. Con menos de un minuto en el cronómetro, Sammir se coló en el área y mandó un remate que se estrelló contra el lateral de la red.

Al 47´ Croacia haría el segundo tras jugadón de Perisic. El extremo del Wolfburgo alemán galopó por toda la banda izquierda (a lo Bale), y definió a un primer palo regalado por el portero Itandje (0-2).

El artillero del Bayern, Mandzukic, pudo haber marcado el tercero en un contragolpe veloz. Rakitic mandó al ariete, quien con tiempo y espacio perdonó frente al meta africano. Sin embargo, al 60´ no perdonó. Olic cobró tiro de esquina y el delantero liquidó de cabeza (0-3).

Corría el 72´ cuando nuevamente el croata diría presente en el marcador. Eduardo remató a puerta, el portero no pudo detener y dejó la pelota perdonando en el área chica. Mandzukic la mandó a guardar (0-4).

Croacia pudo aumentar la cuenta, pero la falta de acierto en los últimos metros evitó que el portero Itandje se fuera con más goles en el saco.

Con esta derrota Camerún se despide matemáticamente de la Copa del Mundo 2014. Redacción La Patilla

Alineaciones

Camerún: Itandje; Matip, N´Koulou, Chedjou, Assou-Ekotto; Mounkandjo, Mbia, Song, Enoh, Choupo-Moting; Aboubakar

Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Pranjic; Modric, Rakitic; Perisic, Sammir, Olic; Mandzukic