GRUPO B: Chile clasifica y apea del Mundial a España ¡BATACAZO!

GRUPO B: Chile clasifica y apea del Mundial a España ¡BATACAZO!

Vargas gol Chile

¡BATACAZO! Chile derrotó 2-0 a España, dejándola de esta manera sin opciones de revalidar el título. Un tanto de Vargas y otro de Aránguiz dejó a la vigente campeona eliminada en la fase de Grupo.

Este resultado clasifica tanto a los chilenos como a los holandeses en la llave B. Ambos se jugarán la primera plaza en el tercer partido.





El encuentro inició de cara para los sudamericanos. Los chilenos gozaron con dos oportunidades en las primeras de cambio. Un centro de Jara y un cabezazo de Vargas asustaron el marco defendido por Iker Casillas.

A los catorce minutos, Claudio Bravo detuvo el que pudo haber sido el primero de los europeos. Silva tocó para Xabi Alonso, quien sin espació, tras la buena salida del portero, no pudo mandarla al fondo de la red.

Pero a los veinte minutos Chile daría el primer golpe. Un contraataque perfecto dejó a Vargas, el delantero del Valencia, frente a Casillas. Aránguiz se revolvió entre Ramos y Jordi Alba, para ceder la pelota al medio, donde un Eduardo Vargas batió a Casillas ante la presión de Ramos (0-1).

A los 43´ los sudamericanos meterían la segunda estocada. Alexis Sánchez cobró un tiro libre, Casillas no pudo retener. El remate fue adoptado por Aranguiz, quien batió a Casillas (0-2).

Las variantes no ayudaron a España
Con Xavi Hernández en el banco, Vicente Del Bosque decidió dar salida a Xabi Alonso por el mediocampista del Atlético de Madrid, Koke. El mediocampista colchonero no tuvo peso en el encuentro, como tampoco Cazorla, a quien dio entrada minutos más tarde.

Corría la segunda mitad, cuando Iniesta mandó un exquisito pase a Diego Costa, quien con poco tiempo para maniobrar remató, pero el disparo fue mandado al tiro de esquina por el guardameta Bravo. El hispano brasileño nunca terminó de cuajar y por eso cedió su lugar a Fernando Torres.

A veinte del final, Isla pudo hacer el tercero, pero su remate se fue desviado del marco de Casillas. Luego, Alexis Sánchez protagonizó una espectacular galopada que lo dejó en el uno contra uno contra Ramos. El delantero del Barcelona centró, el cabezazo de Vargas se fue desviado.

El tiempo fue diluyendo a una España, que solo contó con un buen remate cruzado de Cazorla, que fue desviado nuevamente por el meta Claudio Bravo. Redacción La Patilla

Alineaciones
España: Casillas, Azpilicueta, Ramos, Javi Martínez, Alba, Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Pedro, Silva y Diego Costa

Chile: Bravo; Jara, Silva, Medel; Mena, Aránguiz, Díaz, Isla, Vidal; Vargas y Alexis Sánchez