¡Implacable! Prensa española califica de “fracaso” la eliminación del Mundial

¡Implacable! Prensa española califica de “fracaso” la eliminación del Mundial

EFE
EFE

“¡Estrellados!”, “Fracaso mundial”: la prensa española no se ha mordido la lengua este miércoles para describir la eliminación de la selección del Mundial de Brasil, tras perder 2-0 frente a Chile, eclipsando en sus primeras la abdicación del rey Juan Carlos.

“Fracaso mundial”, tituló en grandes letras el rotativo El Mundo en su edición en línea, relegando a una segunda posición las fotos del rey Juan Carlos y de su hijo, que a medianoche se convertirá en Felipe VI, durante la ceremonia de abdicación.

“¡Estrellados!”, tituló el diario deportivo Marca en su primera electrónica, que alude al “triste adiós de la campeona del mundo”.





“España volvió a caer con una imagen muy pobre tras ser superada por una selección chilena que apenas fue exigida. Vargas y Aranguiz en la primera parte mostraron las carencias de una selección que pide a gritos el relevo generacional”, añadió el diario.

Su competidor AS seguía la misma línea para titular: “Maracanazo y adiós al Mundial”.

“No hubo reacción y España es la primera selección eliminada. Vargas y Aránguiz pusieron su firma sobre el drama español. La Roja no tuvo juego ni suerte. Se abre debate sobre el fin de ciclo y la sucesión”, subrayó el diario.

“España fuera del Mundial tras caer ante Chile”, anunció de forma más sobria el diario generalista El País, considerando que “la selección de Del Bosque ha desperdiciado la ocasión que tenía de seguir viva en el Mundial al caer con estrépito ante Chile, que siempre se mostró muy superior”.

“Dos goles de Vargas y Aranguiz le bastaron al combinado chileno para derrocar a la campeona del mundo, que ha firmado una actuación calamitosa que ha agravado la catársis que se inicio ante Holanda”, añadió El País, recordando la dura goleada 5-1 encajada por la Roja ante los holandeses.

“A España le falta todavía el partido ante Australia para poner fin a la pesadilla de Brasil”, concluyó el diario.

Justo debajo, El País dedicó una larga página a la abdicación del rey Juan Carlos y la entronización de Felipe VI, con el título “El fin de un reino”. AFP