Las pólizas de seguro de Pdvsa volverían a Cooper Gay a partir del 1 de julio

Amuay HCH Ramirez ago 2012 640px
El entonces presidente Hugo Chávez con el ministro Rafael Ramírez observando unos tanques ardiendo después de la explosión en la refinería de Amuay en agosto de 2012. / Foto archivo

 

La publicación británica especializada The Insurance Insider (por suscripción) informa hoy que Pdvsa habría nombrado como sus corredores de seguros a las empresas Cooper Gay y Alesco y que la actual póliza vigente se mantendrá hasta el 1 de julio.

The Insurance Insider cita que sus fuentes, las que no identifica, les habrían dicho que Pdvsa había terminado sus relaciones con corredores de seguros de poco reconocimiento a principios de este año y que posiblemente ha estado desde entonces sin cobertura. La empresa Cooper Gay ha tenido años de relaciones con Pdvsa como uno de sus corredores principales de seguros.





La tesis del sabotaje como causa del accidente en la refinería de Amuay de agosto 2012 impuso a Petróleos de Venezuela una severas restricciones en las coberturas de las compañias de reaseguros, quienes se vieron impedidas de realizar las inspecciones técnicas pertinentes. En agosto de 2013, Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa afirmaba ” “Claro que nos interesa cobrar pero no le puedo entregar el informe a las aseguradoras antes de que la Fiscalía determine lo que podemos hacer”. A la fecha, la opinión pública nacional desconoce los resultados de las investigaciones. (LP)