Panaderos reciben migajas para producir

Panaderos reciben migajas para producir

panaderos

Molinos Nacionales (Monaca) liberó una venta directa a los panaderos que el lunes protestaron en las instalaciones por el bloqueo a las comercializadoras que surtían a más de 60 pequeños negocios de Maracaibo. Los artesanos tenían 15 días sin recibir harina de trigo, por lo que tomaron los almacenes de distribución de la empresa. La Verdad

La gerencia autorizó el despacho de 10 sacos por panadería, mientras determinan qué hacer con el gremio de panaderos, pasteleros y pizzeros. Mañana se conocerá la decisión de la industria sobre el futuro abastecimiento que toca a 900 microempresarios afectados por la suspensión de distribuidores e intermediarios.





Tulio Beceira, panadero, informó en contacto telefónico con La Verdad que la venta “solo alcanza para dos días de producción”. Insistió en una respuesta que permita garantías de trabajo al sector. Acusa no tener estabilidad en la recepción de la materia prima. El convenio firmado con la Gobernación del Zulia para surtidos de harina importada de Colombia no funcionó. “No nos vendieron más”.