Roban locales del aeropuerto de Margarita

Foto Archivo
Foto Archivoaerop

Los aeródromos son una de las zonas más resguardadas por los entes de seguridad. A pesar de que en el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño hay presencia de la Policía del estado Nueva Esparta, Guardia Nacional Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) durante los últimos meses se han registrado robos y hurtos en los locales comerciales que allí se encuentran, reseña El Sol de Margarita.

La tienda Airport Electronic fue víctima de dos atracos. Uno de estos se perpetró a primera hora de la mañana cuando la empleada abría el establecimiento y fue sometida por unos sujetos substrayendo de la tienda varios teléfonos celulares.

Mientras que en la tienda Katiuska el robo fue hace mes y medio cuando a las 11:00 p.m. unos sujetos lograron entrar a este local, apropiándose de al menos 75 relojes marca Mulco con un valor estimado de 18 mil bolívares cada uno y 54 lentes de sol Tecnomarine con un precio que oscila los 11 mil bolívares por pieza.

El Cicpc sigue las investigaciones sobre este robo, pero según trabajadores del terminal aéreo el hurto fue captado por las cámaras de seguridad y paradójicamente se observaba un gran grupo de personas chequeando sus pasajes en una aerolínea.

Los locales de comida rápida también han sido víctimas de la inseguridad en la aeroplaza margariteña.

“El Budare del Ñero también fue robado hace poco más de un mes mientras cientos de personas almorzaban en esta área, pero pocos se dieron cuenta de los sucedido. Aunque no se especificó cuánto dinero se sustrajo de la caja registradora se conoció que se trató de una importante suma.

Trabajadores de varios locales que prefirieron no identificarse señalaron que la presencia de funcionarios es notoria en el aeropuerto, pero la sensación de inseguridad sigue siendo latente.

Preparados

Los artesanos de la Feria de Artesanos del aeródromo insular manifestaron que se preparan con todos los hierros para la temporada alta vacacional. Señalaron que las piezas que más elaboran son las relacionadas con la virgen del Valle y con perlas.