Titulares de Infolatam del miércoles 18 de junio de 2014

Titulares de Infolatam del miércoles 18 de junio de 2014

Infolatam_2Uribistas y conservadores rechazan llamamiento de Santos a unirse por la paz

El movimiento uribista Centro Democrático y un sector de los conservadores representado por la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez declinaron el llamado del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, de unirse a su proyecto para buscar la paz con las guerrillas.

Santos afirma que Colombia esta aburrida de las acusaciones sin pruebas de Uribe





El análisis

Eduardo Posada Carbo

El nuevo Gobierno en Colombia

(Especial Infolatam).- “Santos tiene ahora un mandato claro e indiscutible para continuar con las negociaciones. Pero como lo advirtió tras el triunfo del domingo, “la exigencia no es solo para el gobierno. El mensaje para las Farc y el ELN es claro”. Será la prioridad del nuevo gobierno que se inaugurará el próximo 7 de agosto, una gobierno reelecto cuya continuidad bien puede representar el gran cambio que por décadas Colombia viene buscando”.

Brasil-México, más que un partido de fútbol

El análisis

El fútbol y Lula resucitan la rivalidad entre México y Brasil

(Especial para Infolatam por Rogelio Núñez)-. Los caprichos del calendario y la competición mundialista programaron el partido Brasil-México justo cuando se ha producido un rebrote de la tradicional e histórica rivalidad entre los dos colosos americanos. Una rivalidad que parece más viva que nunca antes.

El análisis

Luis Rubio

Brasil 10, México 0

(CIDAC. México).- ” Si bien Brasil celebra su pasado y México su futuro, en realidad, tanto el país sede del mundial como México enfrentan un bajo crecimiento y fuertes presiones sociales y políticas, aunque por razones muy distintas.”

Colombia-EE.UU

Biden visita Colombia con una agenda dedicada a la paz con guerrillas

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, visita este miércoles Colombia con una agenda dedicada principalmente a conocer los avances de las negociaciones de paz del Gobierno con las FARC y los diálogos exploratorios con la segunda guerrilla del país, el ELN.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, agradece los aplausos hoy, miércoles 21 de mayo de 2014, en el Congreso Nacional tras presentar la primera cuenta pública de su segundo mandato, en Valparaíso (Chile).

Chile Gobierno

Bachelet dará cuenta de medidas cumplidas en 100 días de su gobierno

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dará cuenta este miércoles del cumplimiento de las 56 medidas prometidas en la campaña para los primeros cien días de su Gobierno, que fuentes de la Presidencia cifran en un 92 % y otras fuentes en un 86 %.

Perú terrorismo

Tres presuntos terroristas muertos en enfrentamiento con el Ejército de Perú

México economía

Economía mexicana crecerá a tasas de 4 o 5% gracias a reformas, según estudio

Enrique Krauze

México literatura

Enrique Krauze, ‘Premio FAES de la Libertad’

El ministro de Economía se refirió esta tarde al tema de los fondos buitre en el Palacio de Hacienda, donde anunció además que los abogados del Estado irán a hablar con el juez Thomas Griesa.

Argentina deuda

Gobierno ofrece canje de deuda vigente para pagar en Argentina a acreedores

El Gobierno de Argentina anunció que propiciará un canje de los bonos surgidos de las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010 para pagar a esos acreedores en Argentina y no en Estados Unidos, donde corre el riesgo de embargo.

El análisis

Claudio Loser

La Suprema Corte de los Estados Unidos le pega duro al Gobierno

(Especial Infolatam).- “La economía argentina sufrirá ahora directamente, pues corre peligro tanto el flujo de capitales, que hubiesen surgido del acuerdo con el Club de Paris, como el que pudiera estar asociado a las enormes reservas de gas no convencional de Argentina”.

Argentina deuda

Standard & Poor’s rebaja nota de la deuda soberana de Argentina

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s bajó la nota de la deuda soberana de Argentina y la colocó en “perspectiva negativa”, después de que la Corte Suprema de Estados Unidos fallara en contra del país suramericano en un litigio entablado por fondos de inversión.

[ver artículo completo…]

Daniel Scioli (izq.) y Sergio Massa (der.)

Argentina deuda

Presidenciables argentinos apuestan por la negociación para evitar el default

Los principales aspirantes a la Presidencia argentina en 2015 apostaron por la negociación para afrontar el pago de la deuda a los fondos de inversión que han demandado a Argentina en EE.UU. y evitar así un cese de pagos.

Cuba empleo

Salario medio estatal en Cuba subió 1 % en 2013 y ronda los 20 dólares al mes

Uruguay economía

Uruguay impondrá un precio máximo para el 25 % de las viviendas protegidas

España empresas

Telefónica ficha como embajador a Rafa Nadal