Xavi y Piqué se quedan en el banquillo; juegan Pedro y Javi Martínez

Foto: EFE/JuanJo Martin
Foto: EFE/JuanJo Martin

El seleccionador español, Vicente del Bosque, que había anunciado dos o tres cambios para el partido contra Chile, este miércoles en Maracaná, dejó en el banquillo a Xavi Hernández y Gerard Piqué, dando entrada en su lugar a Pedro Rodríguez y Javi Martínez. EFE

Del Bosque estuvo probando en los entrenamientos previos al partido inaugural contra Holanda, que España perdió por 5-1, a Javi Martínez y a Gerard Piqué, colocando al final al jugador del Barcelona junto a Sergio Ramos en el centro de la defensa.

Tras el mal partido de Piqué contra Holanda, en esta ocasión Del Bosque ha optado por poner a Javi Martínez, un centrocampista que primero con Marcelo Bielsa en el Athletic Bilbao y después con Josep Guardiola en el Bayern Múnich, ha actuado de central.





El otro cambio introducido por Del Bosque respecto al choque contra Holanda es la entrada de Pedro Rodríguez, como hombre de la delantera por la derecha, dejando en el banquillo a Xavi Hernández, que iba a cumplir su 16º partido en Mundiales, igualando la marca de Andoni Zubizarreta, y que se queda en 15.

Xavi se queda en el banquillo un día después de que aparecieran informaciones en la prensa española que la próxima temporada no jugará en el Barcelona y se marchará a un club de Catar.

Quien sí será de la partida será el arquero Iker Casillas, que de esta manera se convierte en el jugador español con más partidos jugados en Mundiales (17), dejando atrás a Zubizarreta (16) y Xavi (15).

Del lado chileno, la principal duda era la participación del volante Arturo Vidal, recuperándose aún de una operación de rodilla que se le practicó el pasado 7 de mayo.

El jugador de la Juventus será finalmente alineado, junto a la otra gran estrella de la Roja sudamericana Alexis Sánchez.

– Alineaciones (oficial)

ESPAÑA: Iker Casillas (cap) – César Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba – Sergio Busquets, Xabi Alonso – Pedro Rodriguez, David Silva, Andrés Iniesta – Diego Costa. DT: Vicente del Bosque

CHILE: Claudio Bravo (cap) – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena – Marcelo Díaz, Charles Arranguiz, Francisco Silva, Arturo Vidal – Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli (ARG)

Árbitro: Mark Geiger (USA)