La inseguridad regresa al parque La Llovizna

La inseguridad regresa al parque La Llovizna

 Las víctimas de los robos coinciden en que los delincuentes huyen atravesando el río Caroní
Las víctimas de los robos coinciden en que los delincuentes huyen atravesando el río Caroní

A pesar de la presencia de policías, se siguen registrando atracos en las caminerías del parque La Llovizna. A las 5:30 de la mañana del miércoles, en medio del recorrido de cinco kilómetros, despojaron a un hombre de su bicicleta y zapatos, publica Correo del Caroní.

[email protected]

Oficiales de la Policía del estado Bolívar (PEB), quienes mantienen un punto de control fijo en la entrada del parque, recibieron la denuncia, sin embargo no lograron dar con el paradero de los malhechores.





La mañana de este jueves, otro ciclista se percató de que dos jóvenes estaban con actitud sospechosa en el sector La Playita y les notificó a los uniformados. Motorizados se trasladaron al lugar y entre la maleza escucharon cuando un sujeto decía: “Pendiente, vienen los policías”.

Al darle la voz de alto, uno de los asaltantes lanzó un machete al monte y corrió hacia el río Caroní, tras montarse en una curiara huyó. Su acompañante, un adolescente de 16 años, quedó inmóvil y se entregó.

El menor -quien portaba una pistola tipo facsímil- al verse caído, indicó a los funcionarios el lugar donde podían ubicar al fugado. Los policías se trasladaron al sector Los Arenales y al llegar a la casa del individuo, su abuela les informó que el joven no estaba en casa.

La patrulla se retiró del sitio y se estacionó a pocas cuadras, minutos después el muchacho salió de la vivienda y así dieron con su captura.

“El adolescente lo delató. Cuando salió de la casa se le interceptó y se le pidió que buscara la ropa que tenía cuando estaba en el parque, estaba mojada (…)”, indicó el jefe de operaciones del CCP, Dennys Franco.

Recuperan bicicleta
Tanto el menor de edad como Joel David Rivas Marcano, 19 años, afirmaron ser parte de una banda dedicada a efectuar robos dentro de La Llovizna y además confesaron que fueron partícipes del robo registrado la mañana del miércoles.

“Usaban una curiara para huir tras cometer sus fechorías, cerca de la Brigada Forestal los esperaba una lancha que era la que los trasladaba hasta Los Arenales, lugar donde se logró recuperar la bicicleta del hombre que fue robado recientemente”, mencionó Franco.

Los detenidos quedaron a orden del Ministerio Público, órgano encargado de imputar a los individuos por el delito cometido y presentarlos ante un Tribunal de Control.

No es nuevo
En agosto de 2011 se firmó un convenio entre la Gobernación del estado Bolívar y Corpoelec, en el que ambos se comprometían al mantenimiento del parque La Llovizna. Mientras que el área de seguridad quedó a cargo de representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la PEB.

A mediados del 2012, luego que cinco deportistas fueron despojados de su vestimenta y otras pertenencias, autoridades indicaron que reforzarían la seguridad del parque y para ello tendrían una lancha del Destacamento de Vigilancia Fluvial Nº 912 de la GNB, con sede en Ferrominera Orinoco, que diariamente vigilaría los 5 kilómetros de costa del parque entre las 5:00 y 8:00 de la mañana, dicho resguardo está paralizado.