Ministro del Ambiente: En Zulia estamos “resecos”

Ministro del Ambiente: En Zulia estamos “resecos”

Miguel Leonardo Rodríguez, ministro del Ambiente, llegó al Zulia para iniciar acciones que mejoren la situación en los embalses del Zulia. Ya se puso en marcha el bombardeo a las nubes para que caigan precipitaciones que puedan recargar las represas hasta la próxima temporada de lluvia, así lo informóLa Verdad

Faviana García / Maracaibo

1-4





 

La lluvia aún no cae. Miguel Leonardo Rodríguez, ministro del Ambiente, informó que este período climatológico que vivimos no es normal. “No queremos alarmar a los venezolanos, pero queremos informar que esta no es una sequía moderada, estamos en condiciones de sequía extrema, esa situación no permite que se recuperen los embalses”.

Agregó que estas condiciones ya fueron verificadas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Hoy se cumplirá con el recorrido por las represas Tulé, Manuelote, y Tres Ríos de la autoridad ambiental para tomar las medidas necesarias.

Ante la pérdida de agua que ocurre en los embalses, Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, comentó que se tiene previsto el bombardeo de las nubes para estimular las precipitaciones para que se recarguen los embalses. Conoce la situación que se enfrenta en las tres represas que surten a seis municipios del estado: Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Almirante Padilla, Mara y Miranda.