Alcaldía de Baruta realiza gran jornada de reciclaje

Alcaldía de Baruta realiza gran jornada de reciclaje

Imagen 002

Baruta, 21 de junio de 2014. Vecinos de diversos sectores del municipio acudieron, hoy sábado, a los cuatro puntos dispuestos por la Alcaldía de Baruta para la celebración de una  jornada de reciclaje, actividad que contó con la colaboración de jóvenes  voluntarios de diferentes universidades del Área Metropolitana de Caracas.

El parque Morichal en Prados del Este, la Plaza Cumbres de Curumo, la Concha Acústica de Bello Monte y el Polideportivo Chiquitín Ettedgui en Santa Paula, fueron los espacios de recepción de material de desecho, los cuales recibieron desde plástico hasta vidrio.





El programa Baruta Recicla, que nació en 2012 de la mano del alcalde Gerardo Blyde, ha recolectado hasta la fecha más de 115 toneladas de material y ha logrado crear conciencia en los ciudadanos en el uso apropiado de los desechos.

Simón Tenorio, director de Áreas Verdes de Baruta, aplaudió el apoyo que ha tenido el programa por parte de los baruteños. “Cada día son más las personas involucradas en estas actividades”, resaltó.

Para la joven Lorena Segredo de la Universidad Metropolitana, Baruta Recicla es una “gran oportunidad que tiene la comunidad para aportar un granito de arena en el resguardo de nuestro Planeta. Qué bueno que sea nuestro municipio el que esté dando el ejemplo”, acotó.

La posición de Segredo es apoyada por la señora  Alida Grefado,  quien aprovechó la oportunidad para invitar a todas las personas que hacen vida en la jurisdicción a sumarse a esta iniciativa, la cual, desde su perspectiva, “contribuye a la preservación de nuestro hábitat”.

Para conocer las fechas y lugares de las próximas jornadas de “Baruta Recicla”, visite el sitio en internet www.alcaldiadebaruta.gob.ve, en la sección “Baruta Recicla”, la cual ofrece, además, información detallada sobre los materiales que se pueden reciclar y las condiciones para su recepción.