“Game of Thrones” viajará a Dorne en la quinta temporada

Game of Thrones

Recién finalizada la cuarta entrega de Juego de tronos, el equipo de la serie fantástica de HBO ya está centrado en el desarrollo de la quinta temporada, cuyo rodaje comenzará este verano en las distintas localizaciones. La nueva entrega volverá a constar de 10 episodios y adaptará parte de Festín de cuervos y Danza de dragones, cuarta y quinta novela de la obra de George R.R. Martin. Ambas novelas abarcan el mismo marco temporal aunque centradas en distintos personajes, de modo que, tal y como aseguran los ‘showrunners’ de la ficción, sería imposible adaptar la una sin la otra.

En una entrevista concedida a ‘Entertainment Weekly’ tras el discutido desenlace de la cuarta entrega, David Benioff y D.B. Weiss han avanzado varios detalles sobre sus planes para la quinta temporada, comenzando, por supuesto, por confirmar la inclusión de Dorne como nuevo escenario de las tramas: “Habrá Dorne y estamos muy emocionados por ello. ¿Quién no querría darse una vuelta por Dorne? Tienen unos valores y prioridades admirables”, aseguran.





Asimismo, los ‘showrunners’, que se mantienen firmes -de momento- en su intención de hacer siete temporadas, y no se cortan a la hora de asegurar que la quinta temporada podría superar a todas las anteriores: “El miedo comenzó a disiparse cuando la diseñamos y nos dimos cuenta de la historia que teníamos para contar. Ahora que casi hemos acabado con los primeros trazos de cada episodio, no vemos razón alguna por la que no pudiera ser la mejor”.

¿Y que hay sobre el eterno dilema de si la serie alcanza el ritmo de George R.R. Martin? Benioff y D.B. Weiss tienen claro que la serie es su prioridad: “Hemos hablado mucho con George sobre dónde se dirige con sus libros y seguiremos haciéndolo. Sus libros son el modelo del mundo que estamos construyendo. Pero la serie necesita trabajar en sus propios términos y seguir avanzando”.

Vía Sensacine