GRUPO F: Nigeria vence y saca a Bosnia del Mundial

GRUPO F: Nigeria vence y saca a Bosnia del Mundial

Foto EFE
Foto EFE

Nigeria derrotó 1-0 a la selección de Bosnia y se mete en la pelea por la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo. Odemwingie marcó el gol que ubica a las “Águilas Verdes” en el segundo lugar del Grupo F con cuatro puntos.

El partido comenzó entretenido, con ocasiones de gol en ambas porterías. Besic probó primero, pero el remate del bosnio no encontró destino entre los tres palos. A los seis minutos, Mikel cobró tiro libre por las “Águilas Verdes”; el remate del mediocampista del Chelsea pasó cerca del palo derecho de Begovic.

A los veinte minutos, el árbitro invalidaría el tanto bosnio. Dzeko rompió legalmente el fuera de juego y batió a Nyema cuando lo encaró. A la larga, esta jugada sería decisiva.





Cuando el reloj cumplía la media hora, el elenco africano anotaría el único tanto del encuentro. Emenike recorrió toda la banda derecha, aguantando el cuerpo superó la marca del latera y centró rastrero (pase de la muerte) a Odemwingie, que batió al portero por bajo. (1-0)

Tras el descanso, ambos equipos buscarían otro tanto: Los africanos el de la tranquilidad, los bosnios el de la esperanza. Sin embargo, el grito final no llegaría.

Necesitados por sumar puntos, Bosnia intentó perforar la red, pero sus llegadas al área no terminaban con los remates esperados. Tanta combinación terminó diluyendo a un equipo europeo que le toca despedirse temprano en su primera cita mundialista.

Con Nigeria cuidando más el resultado, Bosnia tendría una oportunidad más. Y es que con los noventa minutos ya cumplidos, el delantero del Manchester City, Dzeko, mandó un derechazo que se estrelló en el palo derecho de Nyemama. Respiraba Nigeria, lloraba Bosnia.

El partido llegó a su final, con el conjunto africano con esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.

En la próxima fecha, las “Águilas” se medirán a Argentina, mientras que Bosnia hará lo mismo ante Irán. Redacción La Patilla