GRUPO G: Alemania pacta con Ghana con gol histórico de Klose

GRUPO G: Alemania pacta con Ghana con gol histórico de Klose

635389832430984100m

Alemania y Ghana igualaron 2-2 en un partido que lo tuvo todo. Teutones y africanos se reparten los puntos en un Grupo G que ya reflejaba paridad antes de iniciar la Copa del Mundo.

En la segunda parte el entrenador alemán dio entrada a Klose, quien anotó el tanto del empate y el quinceavo gol en su cuenta personal en los Mundiales, cifra que lo sitúa junto a Ronaldo como máximo artillero en citas mundialistas.





El conjunto europeo inició con gran dominio de la pelota, siendo paciente para conseguir los espacios. A los diez minutos, Müller mandó pase filtrado a Özil. Sin embargo la gran salida del meta africano evitó que el volante del Arsenal rematara. Un minuto más tarde, Müller volvió a habilitar con un taco dentro del área a Kross, pero la defensa rival detuvo el disparo.

A los doce, Ghana avisó con el primer remate. Atsu probó de larga distancia con un tiro que hizo estirarse a Neuer. Gran atajada del guardameta del Bayern. Alemania gozó de otra oportunidad, porque al 17´ Khedira remató desde el borde del área, pero el portero Dauda se encontraba muy bien ubicado.

A la media hora de juego, Götze le ganó en carrera al lateral derecho africano, tras pisar el área, el volante remató a puerta, sin embargo el defensor Mensah llegó a tiempo para mandar el tiro al córner.

Pero Ghana respondería con confianza. Al 32´ Muntari probó desde afuera. Neuer detuvo con problemas.

Cambio de papeles y gol
La segunda mitad inició de cara para los alemanes. A los cinco minutos de juego Müller y Götze intercambiaron papeles. El espigado delantero centró al corazón del área, donde el volante remató a puerta. El cabezazo fue contra el césped y rozó la rodilla del alemán antes de ingresar a la red (1-0).

Pero los africanos no se quedarían atrás y al 54´ Ayew pagaría con la misma medicina a los alemanes. Aprovechó un gran centro al área, para elevarse en el aire y decretar el empate con un cabezazo (1-1).

Corría el minuto 62´ cuando Muntari recuperó la pelota y filtró un pase que dejó a Gyan solo. El ariete, solo frente a Neuer no perdonó (1-2).

Löw dio entrada a Klose
Como si de una película se tratara, el DT alemán dio entrada a Klose. Al artillero solo le tomó un minuto para igualar la contienda (2-2) e igualar a Ronaldo como máximo artillero de la historia de los Mundiales (con 15 tantos).

635389879546001108m

El encuentro siguió gozando de emociones. Gyan en dos oportunidades desperdició para volver a colocar arriba a los suyos, mientras que Müller y Höwedes probaron a puerta. El emocionante encuentro culminó con tablas en el electrónico.

La segunda fecha del Grupo G la completarán Estados Unidos y Portugal, que se verán las caras el domingo 22 de junio. Redacción La Patilla

Alineaciones
Alemania: Neuer; Boateng, Mertesacker, Hummels, Höwedes; Khedira, Lahm, Kross; Özil,Götze y Müller.

Ghana: Dauda; Afful, Boye, Mensah, Asamoah; Rabiu, Muntari; A. Ayew, Boateng, Atsu; Gyan.