Guardameta estadounidense detenida luego de llamada por violencia doméstica

Hope Fut

La estrella del fútbol femenino estadounidense Hope Solo fue arrestada por cargos de violencia doméstica en la mañana del sábado después de presuntamente haber atacado a su hermana y a su sobrino en una casa en Seattle, Washington, dijo la policía.

Solo, de 32 años, portera de Reign FC de Seattle y exatleta olímpica, está siendo retenida sin fianza en una prisión del condado King por cargos de violencia doméstica, según dice el comunicado del Departamento de Kirkland. Su nombre está registrado como Hope Amelia Stevens. Reseña CNN En Español





Deberá comparecer el lunes ante la corte.

La policía dijo que Solo presuntamente atacó a su hermana y a un sobrino de 17 años en la mañana del sábado. Los oficiales respondieron a una llamada de emergencia en la que un hombre reportó que una mujer no dejaba de “golpear a las personas” y se rehusaba a salir de la casa, dice el comunicado.

En la vivienda, los policías escucharon disturbios. La futbolista apareció “intoxicada y molesta”, dijo la policía.

La policía dijo que el sobrino y la hermana de Solo tenían heridas visibles. Después de interrogar a los testigos, la policía determinó que Solo fue “la atacante primaria y que instigó el ataque”, dice el comunicado.

No está claro quién representa a Solo en el caso.

Solo, casada con el exjugador de la NFL Jerramy Stevens, hizo parte de dos selecciones estadounidenses ganadoras de medallas oro olímpico y apareció en el programa de televisión “Dancing with the Stars”.

Más información en CNN En Español