Tino Martínez fue homenajeado por los Yankees de Nueva York

Tino Martínez fue homenajeado por los Yankees de Nueva York

z

El ex primera base, Tino Martínez, fue reconocido el sábado en la tarde en Yankee Stadium con una placa en Monument Park para honrar su carrera de siete años con los Yankees de Nueva York, donde ganó cuatro anillos de Serie Mundial.

Previo al partido contra los Orioles de Baltimore, Martínez fue galardonado durante una emotiva ceremonia que incluyó a sus ex compañeros de equipo Jorge Posada, Mariano Rivera, Paul ONeill y David Cone, al igual que a su dirigente en los Yankees, Joe Torre.





“El 7 de diciembre de 1995 es el mejor día de mi vida”, dijo Martínez sobre la fecha en que firmó con el equipo neoyorquino.

zz

“No tengo palabras para describir este momento, me siento completamente abrumado. Lo único que quería al llegar aquí era jugar fuerte y ayudar a mi equipo a ganar partidos. Fue un período increíble en mi vida y nunca soñé con estar algún día en el Monument Park”.

Durante la ceremonia, Martínez recibió un cuadro con una reproducción de su placa, la cual ahora residirá junto a leyendas como Babe Ruth, Mickey Mantle y Joe DiMaggio en la exclusiva zona del jardín central en Yankee Stadium, y un anillo de oro blanco con el número 24 de parte de la familia Steinbrenner.

Después de su traslado de Seattle a Nueva York en 1995, Martínez se dio a la ardua tarea de tener que reemplazar al capitán Don Mattingly en primera base, lo cual, según su ex compañero y ahora manager de los Yankees, Joe Girardi, logró con su gran calidad como pelotero y como persona.

zzzzz

“Tuvo que realmente llenar unos zapatos muy grandes”, dijo Girardi. “Mattingly es uno de los peloteros favoritos de los fanáticos, un gran Yankee y un gran primera base. Tino tuvo que ganarse el puesto y lo hizo bastante rápido y manejó una situación difícil de muy buena manera”.

“No hay forma de subestimar lo difícil que era reemplazar a Don Mattingly”, declaró el ex lanzador David Cone. “Tino comenzó lento, pero él fue la bujía que arrancó todo nuestro éxito. Fue una pieza clave de energía en el medio de la alineación”.

Jorge Posada, por su parte dijo que Martínez, quien finalizó su carrera como Yankee con un promedio de bateo de .276, y 192 jonrones y 739 carreras impulsadas, fue una parte tan importante de los cuatro campeonatos de Serie Mundial y cinco banderines de Liga Americana de 1996 al 2001 como cualquier miembro del legendario “Core Four” (Posada, Mariano Rivera, Derek Jeter y Andy Pettitte).

zzzzzz

“Nosotros no ganamos sin Tino Martínez”, dijo el ex catcher. “Tenía una defensiva increíble. Era alguien crucial, ya sea con un hit, una base por bola, siempre buscaba la manera de contribuir. Era un tipo que jugaba todos los días, quería ganar, nunca puso excusas y bateó muy bien en el medio de la alineación”.

“Siempre hacía todo lo posible por estar en la alineación y para mí significó mucho”, agregó el puertorriqueño. “Lo veías en Derek Jeter, en Tino, en Paul ONeill, siempre buscaban la manera de estar en la alineación. No había una persona que quería jugar más que Tino Martínez, y así lo demostró”.

Tres estrellas más de los Yankees verán sus placas erigidas en Monument Park esta campaña. El lanzador Goose Gossage será honrado este próximo domingo 22 de junio, como parte de las ceremonias en torno al “All Timers Day” en el Bronx, mientras Paul O’Neill y Joe Torre serán honrados el 9 y 23 de agosto, respectivamente.

z