Un soldado surcoreano mata a cinco compañeros en la frontera con el Norte

Un soldado surcoreano mata a cinco compañeros en la frontera con el Norte

Frontera de las dos Corea (foto referencial)
Frontera de las dos Corea (foto referencial)

Un recluta surcoreano mató a tiros a cinco de sus colegas de unidad e hirió a otros cinco el sábado en un puesto de guardia cerca de la fortificada frontera con Corea del Norte, dijo un responsable oficial surcoreano.

No estaban claras por el momento las circunstancias exactas del incidente en el remoto puesto de guardia y el responsable oficial no pudo dar más detalles, aunque no había muestras de que Corea del Norte estuviera implicada en el incidente.

El suceso se produjo en el condado de Goseong, una región montañosa que hace frontera con el Norte en el este de la península coreana.





La agencia de noticias surcoreana Yonhap dijo que había en marcha una operación para capturar al recluta, que se cree que está huido y que va armado y con munición.

Todos los varones surcoreanos físicamente capaces sirven dos años bajo un sistema de reclutamiento que compone un ejército de más de 600.000 hombres destinados a impedir una agresión de Corea del Norte, que es uno de los estados más militarizados del mundo.

Reuters