ABP: Se va Giordani, pero sigue la escasez, inflación y corrupción

Foto Prensa ABP
Foto Prensa ABP

El presidente encargado del partido político,  Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Banco, rechazó que el ex ministro de Planificación, Jorge Giordani, se desvincule de las fracasadas políticas económicas que ha aplicado el Gobierno durante estos últimos 15 años.

“Giordani  piensa que los venezolanos nos chupamos el dedo o que somos autistas y  no recordamos las cosas”, manifestó el Diputado, destacando que le parece extraño que “en su carta de despedida”, el ex Ministro no mencionó la famosa Guerra Económica de la cual el Gobierno hace eco para liberarse de sus políticas equivocadas.

“¿Quién indujo el control de cambio en Venezuela? ¿Quién promovió el dakaso y sus consecuencias?,¿Quién destruyó el aparato productivo y promovió el desempleo en el país? Recordemos que fue Giordani quien le propuso al  fallecido  ex presidente Hugo Chávez y luego al presidente Maduro, que las invasiones tenían que ser una punta de lanza como política pública para atacar a los sectores burgueses de Venezuela, también hay que tener en cuenta que Giordani fue el funcionario mágico responsable del desastre que estamos viviendo Venezuela”.

En otro orden de ideas, el presidente encargado  de la tolda vinotinto, señaló que la inseguridad en Venezuela ha aumentado de una forma desproporcionada. “Este fin de semana se produjeron en el  Área Metropolitana  de Caracas, 18 muertes y en lo que va de año han sido ingresados a la morgue de Bello Monte 2.309 cadáveres, es decir 40% más muertes que el año pasado”.

Del mismo modo, se solidarizó con los familiares del joven Josue Farías, quien fue asesinado en una protesta  en el estado Zulia, el  pasado 29 de mayo. Con este hecho asciende a 43 el saldo de muertos durante las protestas que se iniciaron el 12 de febrero.

Blanco finalizó  manifestando que hoy más que nunca el país necesita que todos los venezolanos se unan para buscar  un correctivo urgente a la situación que estamos viviendo, y eso se logra cuando en esta gran oposición digamos de corazón que todos en la unidad democrática hacemos patria, incluso debemos abrir puertas y ventanas para que entren todos los venezolanos y sobre todo jóvenes que aspiran tener un futuro mejor y más seguro. Prensa ABP