Aerolíneas reducirían cupos nacionales para julio-agosto

(Foto AVN)
(Foto AVN)

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, aseguró que el problema que tienen las aerolíneas nacionales actualmente es igual o más crítico que en las líneas internacionales, lo cual podría llevar a la reducción de asientos disponibles para la temporada vacacional 2014. panorama.com.ve / Nancy Faría Lugo

Esta merma en los cupos para volar dentro del país aderezaría las calamidades que ya enfrenta el viajero criollo, quien a diario padece largas horas en los aeropuertos, debido a que se ha hecho costumbre que los vuelos internos sufran retrasos de una o más horas.

A pesar de que en los mostradores de las aerolíneas, por lo general, solo se limitan a responder que “el vuelo está retrasado”, entre los usuarios se maneja que las empresas contratadas tienen pocos aviones y que éstos cumplen tantas rutas como puedan al día.

De acuerdo con una encuesta realizada a través de Panoramaweb, referente al tiempo de retraso en los vuelos nacionales, un 42% de quienes respondieron aseguran que han pasado hasta seis horas a la espera para abordar y viajar, otro 14% cuatro y 14% más hasta 5 horas.

Estas estimaciones se compadecen con las declaraciones hechas por la Alav, que detallan que “45% de las aerolíneas venezolanas tiene su flota parada en tierra debido a la escasez de repuestos”. Es decir, menos naves, pero con más vuelos.

Para leer la nota completa pulse Aquí