Al-Jazeera califica de “injusto” el veredicto contra sus periodistas en Egipto

Al-Jazeera califica de “injusto” el veredicto contra sus periodistas en Egipto

(foto AFP)
(foto AFP)

El director de Al-Jazeera denunció el lunes la “injusta” condena por la justicia egipcia de periodistas de la cadena, a penas de siete a diez años, bajo la acusación de apoyar a los Hermanos Musulmanes del destituido presidente Mohamed Mursi.

“Denunciamos (…) este tipo de juicios injustos” declaró Mustafa Sawaq, que se declaró “conmocionado” por la severidad de las penas dictadas contra sus periodistas, durante una intervención en la cadena árabe de Al-Jazeera.

El periodista egipto-canadiense Mohamed Fadel Fahmy, jefe de la oficina de Al-Jazeera antes de que la cadena fuera prohibida en Egipto, y su colega australiano Peter Greste fueron condenados a siete años.

El egipcio Baher Mohamed recibió la misma condena y una segunda de tres años, por lo que suma 10 años. Los tres llevaban detenidos casi 160 días.

Por otro lado, la ministra australiana de Exteriores, Julia Bishop se declaró el lunes “consternada” por la condena del periodista australiano, y expresó la “estupefacción” de su gobierno por la “severidad” de la pena infligida. AFP

Exit mobile version