Anuncios desnudos que causaron polémica (Fotos)

Presentar una mujer desnuda para el anuncio publicitario de alguna marca era una de las constantes de las marcas; sin embargo, el público femenino ahora también es target de este tipo de mensajes en los que se emplea a modelos hombres para captar la atención de las compradoras.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Lovaina, en Bélgica, la publicidad de desnudos, específicamente la que va dirigida a hombres, consigue que a los hombres les pasen desapercibidos los precios elevados de los productos.

Según los expertos esto se debe a la relación entre el estímulo sexual, el cual inhibe la consciencia sobre los precios de los productos; además, dichas imágenes también resultan en que los hombres tengan compras espontáneas.





Dicha estrategia se puede observar principalmente en los anuncios publicitarios de marcas de moda, belleza o bebidas, como se puede ver en los siguientes ejemplos, que son sólo algunos de la gran cantidad de publicidad al desnudo que se ha desarrollado.

1.- Neroli Portofino. El diseñador Tom Ford es un promotor habitual de la publicidad de desnudos que genera polémica, recientemente presentó su nuevo perfume Neroli Portofino, en el que emplea este recurso.

publi3

2.- GUCCI. En su momento este anuncio causó mucha controversia por el mensaje sexual implícito que significaba.

publi1

3.- Cruzcampo. Pero no todos los desnudos son exclusivos de las marcas de modo y belleza, esta compañia de cerveza utilizó al tenista Carlos Moyá y a la modelo Ariadne Artiles.

publi2

También hay casos en las que las marcas no recurren al desnudo total, sino que presentan a algún modelo o deportista con poca ropa para promocionar algún producto, como el siguiente caso en el que el protagonista es el ex futbolista David Beckham.