“Cifras del INE son falsas, 80% de los venezolanos están empobrecidos”

“Cifras del INE son falsas, 80% de los venezolanos están empobrecidos”

Foto Prensa Copei
Foto Prensa Copei

El secretario general de Copei Caracas, Rogelio Díaz -expresó en rueda de prensa- que las cifras del Instituto Nacional de Estadística son falsas y que el ex ministro de Planificación, Jorge Giordani, es “el gran responsable de tener a Venezuela en terapia intensiva desde el punto de vista económico y social”.

“El gran legado de esta revolución es que hoy el 80% de los venezolanos son más pobres”, puntualizó Díaz, quien también es concejal de Caracas.

Sostuvo que los resultados de los quince años de Giordani al frente de las políticas económicas del Gobierno, es que “Venezuela está destruida, su aparato productivo está destruido, cada día los pobres son más pobres y los ricos son más ricos”.





Sin embargo, señala que hay un punto “positivo” en la carta del ex ministro, asegura que le habla al chavismo. “Esas palabras de Giordani ojalá que el pueblo chavista termine de entenderlas, que si algo hizo el difunto Hugo Chávez fue endiosar a Giordani diciendo que él era el artífice del modelo económico socialista que ha destruido a Venezuela”.

Explicó que la realidad del país se ve reflejada en el incremento de la Canasta Básica y la escasez de alimentos, “se necesitan casi cinco sueldos mínimos para adquirirla”.

Manifestó que los especialista en materia económica, coinciden en que la inflación este año va a ser superior al 70%, “lo que sería la cuarta inflación más alta de la historia de Venezuela, eso es gracias a Giordani y a Nicolás Maduro”.

A juicio del edil de Caracas, la demostración de que el pueblo está sufriendo la crisis económica del país, es “que según la encuesta de Keller el 69% de los venezolanos cree que el modelo económico no es exitoso, que fracasó”.

Desde la tolda verde apoyan la iniciativa de los diputados de la denominada alternativa democrática que solicitarán -en la próxima sesión de la Asamblea Nacional- que se interpele al ex representante de la cartera de Planificación.

Consideran oportuno trabajar en aras de construir una mayoría de cara a unas venideras parlamentarias y un proceso revocatorio. Prensa Copei