Colectivos insisten en invadir terreno privado en La Pastoreña (Video + documentos)

Colectivos insisten en invadir terreno privado en La Pastoreña (Video + documentos)

Arellano

Desde hace días vecinos de la urbanización La Pastoreña viven una desagradable situación con miembros del colectivo Yajure, quienes insisten en apropiarse de un terreno ubicado en Yacural (este de Barquisimeto).

La obra para la construcción de la segunda parte del complejo se encuentra detenida, debido a que estos individuos se han apoderado del terreno. Cabe acotar que dicho colectivo está respaldado por el Core 4, por los generales Chacón y Figueira. Asimismo cuentan con el apoyo de Intu y Gran Misión Vivienda.

Milagro Arellano, vecina de La Pastoreña acotó que ellos cuentan con los documentos legales que validan el terreno en cuestión. “Ellos nos llevan más de un mes azotándonos. Nos lanzan piedras a nuestros maquinistas y lanzan basura proveniente del barrio. Ellos decidieron irrumpir el terreno con un acto ilegal (…) La constructora cuenta con todos los documentos que nos acredita con el terreno, que viene siendo privado”, explicó.

“Hemos entregado las carpetas con los documentos pertinentes a las entidades, demostrando la legalidad del terreno. Asimismo ha salido publicado en la prensa del estado Lara para que todos sepan que el terreno pertenece a propiedad privada. El colectivo Yajure vocifera que son terrenos egidos”, apuntó.

Arellano reveló “En la alcaldía, en el departamento de Catastro se entregó la cualidad jurídica, donde aparecen los datos del terreno, así como el nombre de la empresa. Esto revoca la cualidad jurídica que tienen ellos”.

Colectivo Yajure se defiende

Por su parte, la líder del colectivo Yajure, Restrepo se defendió “El terreno no está registrado, nos estamos moviendo para eso. Nosotros no somos delincuentes, somos una comunidad”.

Video @RCamachoPatilla

DOCUMENTOS QUE PRESENTA MILAGRO ARELLANO


DOCUMENTOS QUE PRESENTA CLAUDIA RESTREPO (COLECTIVO YAJURE)

Exit mobile version