Comercios de Juan Griego van por dólares del Sicad 2

Foto Archivo
Foto Archivo

Los afiliados a la Asociación Civil de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Marcano (Acepromar) ven con buenos ojos el futuro comercial de esta jurisdicción y del estado Nueva Esparta. Pues tiene la convicción de que las decisiones que tomarán, así como algunas hechas por el Gobierno nacional los beneficiará y volverá a hacer a la isla de Margarita un destino turístico comercial, reseña El Sol de Margarita.

Youssef Zaghbour, presidente de Acepromar señaló que los agremiados están convencidos que trabajar por medio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 2) mejorará la situación del comercio en Marcano.

A juicio Zaghbour, con el Sicad 2 los comerciantes saben a qué atenerse y como deben proyectarse comercialmente, puesto que los primeros seis meses de este año 2014 han sido un constante vaivénentre los diversos sistemas cambiarios que se han establecido en el país desde finales del año pasado, lo que ha generado desabastecimiento en la mercancía de los comercios.

El presidente de Acepromar Youssef Zaghbour señaló que la tasa cambiara en las aduanas se comenzó a cobrar a precio Sicad 2 por lo que afectará los gravámenes a nivel nacional.

Recordó que a los gravámenes a nivel nacional se cancelan con tasa a 25% y 35%, mientras que en el estado Nueva Esparta por contar con régimen de Puerto Libre solo se paga el 1%. Esto hará que la mercancía en la Isla tenga un precio considerablemente bajo en comparación con las tiendas en tierra firme. “Esto hará que Margarita vuelva a ser lo que era para el turismo nacional e internacional”.