Crisis en clínicas privadas se agudiza por falta de insumos

Crisis en clínicas privadas se agudiza por falta de insumos

clinicas
Foto El Impulso

La crisis en el sector salud también afecta a las clínicas privadas que exigen al Ejecutivo nacional la cancelación de al menos el 50% de la deuda que mantiene con los proveedores, publica El Impulso.

Este lunes el director Ejecutivo de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, Cristino García Doval explicó a Unión Radio que tan sólo ha sido cancelada el 10% de la deuda, por lo que es necesario completar al menos 1.300 millones de dólares, un 50% de la misma.

El representante del sector salud dijo que “están agotados los lentes intraoculares, hemos tenido que postergar las cirugías de cataratas. En hemodinamia continúa la situación crítica de las válvulas cardiacas, eso allí no ha mejorado porque no se ha reabierto el mecanismo de importación”.





Otro tema importante son las fiscalizaciones y supervisiones que adelanta el Gobiero en los centros privados. “Estamos trabajando a pérdida desde hace un año, la misma licenciada (Karlin) Granadillo ha prestado algún interés en tratar de resolver la migración hacia la Ley de Costos y Precios Justos”.