Dieterich advierte que los pobres sacarán a Maduro de Miraflores

(foto archivo)
(foto archivo)

La inflación, el desabastecimiento y el desempleo que crecen indeteniblemente en Venezuela terminarán por sacar de la Presidencia a Nicolás Maduro cuando afecten irremediablemente a los más pobres, aseguró Heinz Dieterich, sociólogo alemán exasesor del fallecido presidente Hugo Chávez e ideólogo del socialismo del siglo XXI, en entrevista a la cadena de noticias CNN. laverdad.com / José Gregorio Martínez

“Maduro crea una burocracia tras otra, cambia constantemente los ministros., etc., un Don Quijote que ataca los molinos de viento. ¿Sabes cuánto va a estallar esto? Cuando la inflación, el desabastecimiento y el desempleo afecten a las mayorías populares y en ese momento no van a gritar en las calles la derecha con sus temas inflados. Cuando eso se vuelva masivo, de impacto en la vida cotidiana, lo van a sacar muy rápidamente del Palacio de Miraflores”.

Dieterich estima que para enderezar el país es necesario un liderazgo político creíble para la clase media y las mayorías, un plan máster que convenza a la gente de las condiciones para resolver los problemas y la implementación de una campaña psicológica que explique a la gente los sacrificios económicos que se deben hacer y cómo repartirlos entre las clases sociales.





“Este no es el caso porque el Gobierno de Maduro pierde legitimidad (…) En lo económico se sabe qué hay que hacer pero en lo político hay una incapacidad total de resolver esto (…) La tragedia es que Maduro no está preparado, Cabello es un burócrata y Arreaza es mediocre, el error de Chávez fue que no dejó las cosas en manos de alguien preparado”.

Para leer la nota completa pulse Aquí