Diputados van a reelección sin tener saldo positivo

Asamblea-Nacional3
Foto Referencial

Parlamentarios de la Asamblea Nacional desde ya aspiran a ser reelectos para un nuevo período, desde el 2016 hasta el 2021, aún sin tener saldo positivo en el área contralora y en el número de leyes aprobadas durante su gestión, publica Panorama.

Faltando más de 12 meses para que los venezolanos nuevamente deban pararse frente a las urnas electorales para elegir a sus nuevos representantes ante el Parlamneto, ya el partido de Gobierno está activo recorriendo el país con sus propuestas.

Mientras, la oposición dice mantenerse “siempre” en contacto con la población y no en ocasión de la renovación del Poder Legislativo, aunque luce dislocada, sin liderazgo que los agrupe y conduzca hacia una campaña política que recorra el país y retome el voto fuerte de quienes adversan el proyecto revolucionario y logre captar a los descontentos del chavismo.





Aún a pesar de tener en saldo solo dos leyes sancionadas desde enero hasta la fecha, la Ley de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación y la Ley de Condecoración Medalla Honor al Mérito de la Defensoría Pública Militar, y ha sido escaso el debate sobre problemas, como inseguridad e inflación, que atacan a la población en su día a día, algunos han manifestado aspirar a ser reelectos.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, afirmó recientemente, que están trabajando para mantener la mayoría de los curules el próximo año.

“Hemos venido trabajando para que en el 2015 la Asamblea Nacional tenga mucha más fortaleza que en este momento”, enfatizó refiriéndose a que la tolda roja ya trabaja de cara a las elecciones legislativas.

Juan Carlos Caldera, diputado por Primero Justicia, sostuvo: “Siempre hemos estado en la calle, ellos (oficialismo) van a la calle solo cuando hay elecciones, nosotros siempre estamos en contacto con nuestras comunidades”.

Sobre la baja producción en la AN, Caldera resaltó que la bandada de Gobierno por tener mayoría aprueba la materia que se tratará en las sesiones y en las comisiones permanentes. “Lo más importante es que el pueblo, a la hora de votar por las elecciones parlamentarias, se dé cuenta quiénes trabajaron para darle leyes útiles y quienes no y conforme a eso premien o castiguen a los dirigentes”.