Tres muertos y siete heridos en Uribana, según cifras oficiales

(Foto La Prensa de Lara)
(Foto La Prensa de Lara)

Tres muertos y siete heridos es el saldo oficial dejado por los hechos registrados la tarde de este domingo en la cárcel de Uribana, en el estado Lara.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) controló este domingo una situación irregular que se presentó en el Centro Penitenciario David Viloria, situado en el sector Uribana de Barquisimeto, en el estado Lara, en el antiguo Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, reseña AVN.

Esta información la suministró el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en esta entidad federal, el general César Figueira. Indicó que por este lamentable hecho “dos internos resultaron muertos y dos custodios heridos”.

uribanaelimpulsoSeñaló que la situación se produjo a finales de la tarde, al culminar la visita de familiares de internos. Dijo que algunos de estos intentaron secuestrar a sus familiares y a custodios del recinto, donde se encuentran reclusos provenientes de Coro, Maracaibo y Caracas.

Informó que las circunstancias serán investigadas por las autoridades penitenciarias, para conocer las circunstancias en las que se produjeron.

Anunció que producto de la situación irregular en el centro penitenciario se redoblaron las medidas de seguridad, tanto en lo interno como en la parte externa del penal.

La Prensa de Lara, publicó el domingo la lista de muertos y heridos.

Extraoficialemente se conoció de tres muertos, y unos 11 heridos, de las acciones violentas en la cárcel de Uribana, la tarde de este domingo. Unos recibieron tiros y perdigonasos.

Fallecido

Visitante: Vicente Julio Mendoza de 51 años.

Dos reclusos sin identificar.

Reos heridos en el Hospital Central

1.- Oscar Mogollón

2.-Juan Rodríguez

3.- Roberto Molero

4.- Jhonny Villarte

5.- Eduardo Páez

6.- Nelvis López

7.- Jonathan Seijas

Custodios heridos

1.-Julio César Ramos Oropeza (28)

2.-Barrueta Santana (26)

3.- Ángel Alberto Cegarra Quintero (20).

4.- Jorge Arenas, (30)

5.- Pedro Vargas (27)

Visita de la cárcel

1.- Juana Esmeralda Pineda (44).