Este lunes es feriado bancario

Este lunes es feriado bancario

banco de venezuelaEste lunes 23 de junio no habrá actividad bancaria en Venezuela por la celebración del día del Corpus Christi, que se conmemoró el jueves 19 de junio, según lo establece el calendario de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), reseña AVN.

Corpus Christi es un día festivo cristiano que se establece 60 días después del Domingo de Pascua. Es la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo y su presencia en la Eucaristía.

Asimismo, el martes 24 de junio también es feriado, pues se recuerda la Batalla de Carabobo, que marcó la independencia nacional del imperio español.





Durante los días feriados, los usuarios del sistema bancario nacional pueden acceder a la mayoría de los servicios y transacciones que ofrece la banca, como consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por internet.

De igual manera, algunas instituciones bancarias mantienen taquillas externas operativas, principalmente las agencias ubicadas en los centros comerciales.

Los feriados bancarios también sirven a las instituciones financieras para realizar mantenimiento en sus sistemas e infraestructura.

La Sudeban establece el calendario para el sistema financiero nacional, de conformidad con la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

Jornadas especiales en banca pública

Los bancos Bicentenario y del Tesoro, que forman parte del sistema financiero público, mantendrán un horario especial que permitirá que algunas de sus oficinas estén abiertas al público el lunes y martes, pese al feriado bancario.

En La Gran Caracas, el Banco del Tesoro abrirá sus oficinas ubicadas en el Centro Comercial La Cascada (sólo taquilla), de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; Zona Rental (sólo taquilla), de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche; Centro Comercial Victoria Plaza (sólo taquilla), de 12:00 del mediodía a 7:00 de la noche; y en el Centro Comercial Paraíso Plaza, de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

También funcionarán las agencias ubicadas en los centros comerciales Sambil y San Ignacio (de 12:00 del mediodía a 7:00 de la noche) y Los Próceres (de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde), así como la del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La taquilla del Aeropuerto de Maiquetía trabajará las 24 horas.

Entre las oficinas que prestarán servicio en el interior del país están las de Barinas I, Metrópolis Barquisimeto, Llano Mall, avenida Independencia-Coro, Los Médanos-Coro y Sambil Maracaibo.

Respecto a las oficinas del Banco Bicentenario en Caracas, estarán operativas el lunes las de los centros comerciales Sambil (de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche), San Ignacio (de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche), Tolón (de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche) y Caricuao Plaza (de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde); Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela (de 8:30 de la mañana a 7:00 de la noche) y Los Próceres, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En el interior del país, funcionarán las sucursales del Banco Bicentenario en Sambil San Cristóbal, Centro Comercial Aviadores (Aragua), Cima (Barinas), Orinokia (Bolívar), Naguanagua y San Diego (Carabobo), San Carlos II (Cojedes), Centro Comercial Buenaventura (Portuguesa) y Sambil Margarita.