Freddy Guevara: Carta de Giordani pone en evidencia denuncias de Leopoldo López

Freddy Guevara: Carta de Giordani pone en evidencia denuncias de Leopoldo López

 

Foto Prensa Voluntad Popular
Foto Prensa Voluntad Popular

Tras las revelaciones del ex ministro Jorge Giordani, el coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró que la carta publicada por el funcionario es un “descaro” y demuestra, una vez más, las denuncias que realizó el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López y distintos dirigentes de la tolda naranja sobre la gran corrupción del régimen de Nicolás Maduro, que sigue oprimiendo día a día al pueblo venezolano.

“Es un descaro lo que se presenta en esa carta. El mismo Ministro de Planificación y Finanzas reconoce que se gastaron los reales de la nación para la campaña electoral. Es decir, todos esos volantes, esas cuñas de televisión y gorras rojas fueron pagados con dinero que debía ser destinado para los medicamentos que no hay, los alimentos que escasean y los equipos en los hospitales que están dañados. Mientras hoy tienen presos a todos los estudiantes, a Daniel Ceballos y Enzo Scarano, y a Leopoldo López aislado e incomunicado en un centro militar por haber dicho lo que todos los venezolanos sabemos y sentimos, tienes por el otro lado a la ministra Sader que no tiene privativa de libertad, a los 7 funcionarios del Sebin en libertad aun cuando fue notorio que dispararon a manifestantes, con medida humanitaria para Edgardo Parra, todos vinculados con estos casos de corrupción. En este país los únicos que son intocables son los que se robaron los reales y asesinan al pueblo”.
Guevara, acompañado de los dirigentes nacionales Roberto Marrero (concejal del municipio Baruta,), Ismael León y del coordinador político de VP en el municipio Guanta (Anzoátegui), Isrrael Caraballo, informó que si la Fiscalía no emprende inmediatamente la investigación sobre el contenido de la carta, Voluntad Popular ejercerá una acción legal en conjunto con otras organizaciones políticas.
“Sepa señora fiscal Luisa Ortega Díaz que eso que salió es ‘Notitia Criminis’ (una noticia sobre la comisión de un delito) y usted está en el deber de investigar. Ahora, si usted no lo hace nosotros como Voluntad Popular vamos a llevar esa citación y solicitud formal a los órganos de la justicia. Solicitaremos formalmente que se investigue todo lo que está relatado en esa carta, porque así como pasó con Aponte Aponte, quieren dejarlo por debajo de la mesa. Aponte dijo una gran cantidad de trapos sucios y aún no se han investigado, pareciera que no importa como si lo hubiera denunciado cualquier twittero. No, la carta no la escribió el hijo de mi vecina, es nada más y nada menos que el ex Ministro de Planificación y Finanzas”.
Guevara recordó que en la carta se hace alusión al gasto público y su manejo, la corrupción desmedida, pérdida de control sobre PDVSA y el BCV y la falta de liderazgo del régimen. “Es bien ciego pensar que toda esta culpa es de Nicolás Maduro. El señor Giordani no puede pretender ahora lavarse la cara ante la opinión pública. Tan corrupto y responsables son los que desfalcaron la nación para campaña electoral y conchupanchia con sus amigos como él y todos los que están saliendo ahorita, porque fueron cómplices silentes”.
A los funcionarios públicos, Guevara les hizo un llamado a la reflexión. “Su moral y su credibilidad ante la historia está en tela de juicio si ustedes solamente hablan cuando ya se salieron del poder, del cogollo y la macolla. El momento de denunciar es cuando ustedes están en posibilidad de parar el sangramiento de la República, ese momento es ahora cuando todos los venezolanos necesitamos saber la verdad. Si estamos pelando es porque se robaron los reales, porque se los regalaron a otros países; si estamos pelando es porque se los chulearon en campaña electoral. Cuando usted vaya a la farmacia y no consiga medicamentos o al supermercado y no haya alimentos es porque quienes gobiernan desde hace 15 años destruyeron la producción nacional. Todo esto con la conchupancia de los Poderes Públicos”.
El dirigente progresista aseguró que una vez más se evidencian los vicios del gobierno en el régimen y ratifica la necesidad de construir #LaSalida pacífica, constitucional y democrática del sistema, para ello es necesario la renuncia de Nicolás Maduro. “Ratificamos la necesidad de buscar un cambio pronto de este gobierno, que Nicolás Maduro tiene que renunciar para refundar al país, aquí no solamente la economía se acabó sino que la justicia está por el piso y no le sirve a nadie. Por ello, desde Voluntad Popular ratificamos el compromiso de lograr el cambio político y profundo que pasa por la renuncia de Nicolás Maduro y la reactivación de la Asamblea Nacional Constituyente para el cambio del sistema político. Ya lo hemos discutido con otros partidos y los venezolanos a través de la Carta Magna”.
#YoSalgoEl24J
Guevara invitó a todos los venezolanos a nivel nacional acompañar al Movimiento Estudiantil el martes de 24 de junio a partir de las 9:00 am. En Caracas, partirá desde la Plaza Brión de Chacaíto y el elevado de Los Ruices hasta la Plaza Altamira. “Convocamos mañana para acompañar a los estudiantes por la independencia del país, la salida de los corruptos, de la injusticia, de la ineficiencia, de la inseguridad, de la cúpula roja del PSUV que quiere secuestrar al país. Asumir como venezolanos que la lucha por la independencia nos unifica a todos, oficialistas y no oficialistas”. Prensa Voluntad Popular