GRUPO A: Brasil golea y se cruzará con Chile en octavos

GRUPO A: Brasil golea y se cruzará con Chile en octavos

B

En el estadio Nacional de Brasilia el anfitrión del Mundial, Brasil, goleó 4-1 a Camerún y concretó el liderato del Grupo A para enfrentarse a Chile en 8vos de final.

Los primeros minutos del partido comenzaron con un claro dominio de la selección local que con un buen juego por las bandas desvanecía la defensa de “Los Leones” pero sin concretar.





Después de cumplirse los 10 minutos de juego, el conjunto africano se armo de valor y empezaron a crear jugadas de peligro pero no finalizaron en gol.

Al minuto 16 se abre el marcador del partido tras una jugada de Luiz Gustavo, quien hizo un centro a un Neymar desmarcado disparo un remate cruzado hacia el lado derecho del portero camerunés que se quedó sin reacción.

Con el pasar del tiempo los africanos se llenaron de confianza y se sumaron al ataque sin miedo, cuando en un tiro de esquina el medio campista de Camerún, Matip conecta de cabeza un disparo que termino en el travesaño al minuto 25.

Un minuto después llega el tanto de la igualdad para el conjunto “Los Leones”. El mediocampista camerunés Nion consigue a su compañero Joel Matip en el área rival libre de marca para así conectar la pelota al fondo de la red.

Al minuto 35 se da el de la ventaja para los brasileños mediante el astro Neymar quien recibió un pase de Marcelo, encaró a la defensa de Camerún y disparó razo y potente para batir al portero africano.

Termina primer tiempo con altos y bajos para los dos equipos que muestras fisuras en las defensa y buenas jugadas en ataque.

Una canarinha arrasadora

La canarihna dominó en su mayoría los tiempo y el balón durante la segunda mitad del partido, donde los africanos no pudieron hacer casi daño en comparación con el primer tiempo.

El delantero brasileño, Fred demostró su olfato goleador al estar en el lugar indicado al conectando un buen centro del defensa David Luiz al minuto 49 para sumar el 3-1 a favor del scratcn.

El delantero del Barcelona Neymar dio clase de fútbol al hacer varias maniobras que demuestran su gran habilidad con el balón, además de ser el motor del ataque brasileño y tener una gran capacidad de liderazgo debido a que cuando el equipo lo necesito, sacó la casta.

Por su parte los africanos asomaron algunas señales de buen juego con algunos centros al área de Brasil pero no paso de eso.

El conjunto amazonico vivió sus mejores momentos en el tramo final del segundo tiempo, ya que domninaron los ritmos del partido a su antojo. Las estrellas como Neymar y Oscar hicieran de las suyas contra la defensa de Camerún. Y al minuto 84 llega el gol que le adjudicaba la goleada a los anfitriones del Mundial con una gran conexión de pases entre Oscar y Fernandinho para que este último terminara de mandar el esférico en el fondo de las redes del arco africano y Brasil ganará 4-1.

Con este resultado Brasil se concreta el liderato del Grupo A y se medirá en la apertura de los 8vos de final el sábado ante la escuadra chilena, que más temprano perdió ante Holanda y quedo segunda del Grupo B.

Alineaciones Titulares:

Alineación Brasil: Julio Cesar, Dani Alvés, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Oscar,Paulinho, Luiz Gustavo; Neymar Jr, Hulk; Fred.

Alineación Camerún: Itandje; Nyom, N’Koulou, Matip, Bédimo; Nguémo, Enoh, Mbia, Moukandjo; Choupo-Moting y Aboubakar

Cambios en el partido:

Cambio de Brasil (Descanso) minuto 45:Sale Paulinho entra Fernandinho

Cambio en Camerún minuto 59: Sale Moukandjo entra Salli

Cambio en Brasil minuto 63: Sale Hulk entra Ramírez

Cambio en Camerún minuto 71: Sale Aboubakar entra Webó

Cambio en Brasil minuto 71: Sale Neymar entra William

Redaccón La Patilla