GRUPO A: México liquida a Croacia y avanza a octavos

GRUPO A: México liquida a Croacia y avanza a octavos

Foto EFE
Foto EFE

México logró derrotar a Croacia (1-3) y amarró el pase a los octavos de final en un partido donde la selección azteca se soltó el moño en un segundo tiempo, con un conjunto europeo urgido por ver puerta. De esta manera, México avanza segundo y se medirá a Holanda en la siguiente fase.

El encuentro comenzó con ambos equipos muy cuidadosos. Croacia se fue apoderando los primeros minutos de la posesión de la pelota pero sin hacer mucho daño. Probaron los croatas por arriba, sin embargo el fondo mexicano respondió con seguridad.

Al cuarto de hora, México asustaría al rival. Peralta se deshizo del rival y metió un zapatazo que se estrelló en el travesaño.





A la media hora de juego, la escuadra escandinava probaría de larga distancia. Pero el disparo de Perisic no generó peligro en el marco mexicano. Un minuto más tarde, el veloz jugador galopó por el medio del campo, pero fue bloqueado con falta por el capitán Márquez (amarilla).

Volvería a la carga Croacia, esta vez a través de un tiro libre del capitán Srna. Se fue por arriba del travesaño.

Al 39´ México estuvo cerca de inaugurar la pizarra. Santos inició una jugada por la derecha, amagó con el disparo pero cedió a Herrera, que tras otro amague cedió al lateral Layún, pero su chute no encontró destino bajo los tres palos.

México se soltó el moño
El partido llegó a su intermedio con dos realidades diferentes. México aguantando un cero a cero que lo clasificaba y Croacia no encontrando el camino para abrir el cerco de los centroamericanos.

Con el reloj en contra el técnico croata dio entrada a Rebic, un cambio que abrió las líneas del juego. En México Dos Santos dejaría su puesto a Chicharito Hernández.

A la media hora de juego, Guardado remató a puerta. El capitán Srna bloqueó el balón con la mano. El árbitro no cobró la pena máxima. Cinco más tarde, Corluka salvaría los muebles en el área croata, tras sacar con la cabeza un peligroso centro desde el tiro de esquina.

Tanto insistió México que la selección azteca vería puerta a veinte del final. De un tiro de esquina vino el tanto que puso a celebrar a los mexicanos: El capitán Rafa Márquez se elevó en el aire y con un cabezazo remataría a puerta (0-1).

Foto EFE
Foto EFE

El tanto de los americano originó que Croacia metiera variantes, una acción que inclinaría la balanza para México. Porque al 70´ Guardado, en un contragolpe perfecto, sentenciaría el choque. Chicharito trasladó la pelota y cedió a Herrera, quien se la sirvió al volante del Valencia para que la mandara a guardar al fondo de la red (0-2).

A diez del final, Chicharito decía presente en la pizarra. Márquez peinó la pelota en tiro de esquina y en segundo palo apareció el delantero del Manchester United para clavarla (0-3).

Foto EFE
Foto EFE

Perisic marcaría el de la honra en el 87 (1-3). Redacción La Patilla

Alineaciones
Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko; Perisic, Rakitic, Modric, Pranjic; Olic y Mandzukic

México:Ochoa; Aguilar, F. Rodríguez, Márquez, Moreno, Layún; Herrera, Vásquez, Guardado; Santos y Peralta.