Keller: 69% de los venezolanos no ve exitoso el modelo económico

 

FOTO REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
FOTO REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Pese a las declaraciones de representantes del Gobierno sobre el éxito que tiene el modelo económico actual, la percepción de los venezolanos los contradice. El último estudio de opinión hecho en mayo por la firma Alfredo Keller y Asociados muestra que 69% de los consultados considera falsa la idea del modelo exitoso, publica El Universal.

De hecho, la percepción de éxito sólo es representativa dentro de los llamados muy chavistas y entre los estratos sociales más pobres.





Desde el cuarto trimestre de 2012, hay una tendencia creciente en la idea de que la situación económica nacional empeora. Durante el Gobierno de Nicolás Maduro el deterioro, según la encuesta, es de 49 puntos.

La percepción es aún más negativa cuando se pregunta por la situación económica familiar. En este caso las respuestas apuntan a un deterioro de 54 puntos durante la gestión de Maduro. No obstante, destaca el hecho de que puntualmente en el segundo trimestre de este año las opiniones están divididas (50-50) entre quienes ven que su situación es muy buena, buena o regular hacia buena y quienes creen que es mala, muy mala o regular hacia mal.

Más información en El Universal.