Kun Agüero, el rey de los selfies (Fotos)

BqwI5FVCcAQ71M2De la moda de los ‘selfies’ no se salva casi nadie: deportistas, políticos, modelos. En Brasil-2014, el rey parece ser el delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, quien al inicio del Mundial lanzó una galería a través de su cuenta Twitter con cada uno de sus compañeros de la Albiceleste.

El delantero de 26 años del Manchester City inglés, exyerno del gran Diego Maradona y padre de su nieto Benjamín, siempre se ha mostrado como un chico divertido, moderno y querible que no le tiene miedo a las redes sociales.

Su cuenta Twitter @aguerosergiokun tiene 6,11 millones de seguidores a los que el ‘Kun’ retribuye con imágenes de la intimidad del búnker de Argentina en Cidade do Galo, el centro de entrenamiento del Atlético Mineiro a 25km de Belo Horizonte.





Tras llegar a la concentración albiceleste, Agüero anunció el 12 de junio a sus fanáticos que desde ese día empezaba a publicar ‘autofotos’ con cada uno de los miembros del equipo que lidera la estrella Lionel Messi. “Autofoto con todos y de a uno, el primero es @ricky11alvarez !”, escribió el delantero posteando una imagen con Ricardo Álvarez, volante del Inter del Milán. La foto fue retuiteada unas 4.800 veces y marcada como favorita otras 6.000.

 

Desde entonces, el ‘Kun’ publicó fotos con una decena de compañeros: Fernando Gago, Mariano Andújar, Sebastián Orión, Ángel di María, Enzo Pérez, Maxi Rodríguez, Gonzalo Higuaín y Lucas Biglia.

Morisquetas, sonrisas, saludos con la mano: las imágenes muestran a jóvenes divirtiéndose, lejos del clima de seriedad y misterio que suele rodear a las concentraciones de las selecciones durante un Mundial.

‘Mi jugador preferido’

Nacido en una familia muy pobre, Agüero es producto genuino de una escuela en extinción en Argentina, el ‘potrero’, en su caso el de la Villa Los Eucaliptus, en la zona sudeste del Gran Buenos Aires.

El ‘Kun’ aprendió a jugar ahí con chicos más grandes que él y en un terreno casi sin césped e irregular, lo que desarrolló desde temprano su potencia y habilidad técnica. Debutó con tan solo 15 años en la primera división de Independiente de Avellaneda, un récord en el fútbol argentino por delante del propio Maradona. Del club de sus amores, y al que recuerda y visita cada vez que puede, fue transferido al Atlético de Madrid y de allí al Manchester City, donde es considerado un héroe por haber marcado el gol decisivo ante el Queens Park Rangers (3-2) en la última fecha del campeonato inglés que permitió a su equipo coronarse campeón tras 44 años. Considerado uno de los mejores amigos de Lionel Messi, con quien comparte habitación en la concentración argentina, Agüero no pierde la espontaneidad y no tiene vergüenza de mostrar su ternura. El domingo, al día siguiente del agónico triunfo frente a Irán (1-0), posteó una foto muy especial con su “jugador preferido”, su hijo Benjamín, de 5 años y que lo visito junto a su actual pareja en Cidade do Galo. El autorretrato ha existido desde hace siglos, pero con la nueva tecnología, las cámaras incorporadas en los teléfonos y sus conexiones a las redes sociales, el género tomó nuevo vuelo. En la lista de “los ‘selfies’ más memorables”, elaborada por la revista Time, hay una del papa Francisco con un grupo de adolescentes en el Vaticano y otro del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el primer ministro británico, David Cameron, sorprendidos tomándose una foto con la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning Schmidt, durante la ceremonia de homenaje a Nelson Mandela en Sudáfrica. AFP