Lo de Amazon y sus drones va en serio. Contrató firma de cabildeo

Prototipo del drone Amazon Prime Air. Foto Amazon
Prototipo del drone Amazon Prime Air. Foto Amazon

 

La empresa de ventas por internet Amazon ha contratado a una importante firma de  lobbying (cabildeo) para que los ayude a allanar el camino para que sus aviones no tripulados de entrega Primer Air, sean autorizados por el gobierno de EEUU, de acuerdo con un informe de Politico.com

El Presidente de Amazon, Jeff Bezos reveló el plan de la compañía para despachos con aviones no tripulados en una entrevista en “60 Minutes” justo antes de la temporada de compras navideñas del año pasado. Muchos pensaron en ese momento en que era sólo una estratagema de marketing para impulsar las ventas en Amazon.com.





Resulta que Amazon va en serio con su plan sobre drones para la entrega de pedidos. Su programa se llama Amazon Prime Air

Bezos habló hace poco sobre el programa de aviones no tripulados en la escuela de sus hijos, y ahora la compañía ha contratado a Akin Gump Strauss Hauer & Feld para presionar al gobierno para que permita que aviones no tripulados hagan la entrega.

En este momento, el uso civil de aviones no tripulados para usos comerciales está prohibido en EEUU, aunque la Administración Federal de Aviación (FAA) se encuentra bajo presión para cambiar eso.

Los grupos de presión de Amazon probablemente se sumarán a esa presión. Se espera que la FAA opine sobre los reglamentos de aviones no tripulados para el final de este año. (LP)