Ocariz: Formamos a nuestros niños para el cuidado del ambiente

Ocariz: Formamos a nuestros niños para el cuidado del ambiente

Curso Hablemos de habitat 4

El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó certificados a niños y niñas de la Unidad Educativa Municipal 5 de Julio, ubicada en el sector Carpintero de Petare, quienes realizaron un Taller de Participación Ciudadana, dictado  por el personal de la Oficina de Atención al Ciudadano del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), con el fin de contribuir con la formación de una conciencia crítica en materia ambiental.

“Aquí en la comunidad de Carpintero, en la Escuela Municipal 5 de Julio, entregamos los certificados de Hábitat de unos cursos de formación que les dimos a los niños de cuarto grado sobre el mantenimiento del ambiente. Dios nos dio este ambiente, hay que cuidarlo y la mejor manera de hacerlo es dándole formación a nuestros niños y a nuestras comunidades, por eso estamos aquí con estos niños que recibieron información sobre la conservación del ambiente en las escuelas públicas municipales de nuestro Petare del alma”, informó el Alcalde.





A través de esta actividad denominada “Hablemos de Hábitat”, el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat promueve la formación y capacitación de los más pequeños en aspectos vinculados a la participación ciudadana. La finalidad de estas actividades es transmitirles que trabajando unidos es más fácil actuar y lograr cambios, para seguir por buen camino, haciendo de Sucre un mejor Municipio.

La subdirectora académica de la institución, Zulay Nieto, aseguró que en el curso participaron 79 niños y niñas de cuarto grado, distribuidos en tres secciones. “Este taller fue dictado en nuestra institución por la Alcaldía de Sucre, llevaba como objetivo el cuidado que deben tener los niños en cuanto al ambiente, en la colocación, el reciclaje de la basura, el cuidado del ambiente para la vida y la preservación del hábitat; además del uso de los recursos no renovables que debemos preservar como humanos”.

De igual manera se realizó un taller con 93 niños y niñas cursantes de cuarto, quinto y sexto grado en la Unidad Educativa Municipal Leoncio Martínez, ubicada en el sector Buena Vista de la parroquia Petare, quienes próximamente también recibirán un certificado de participación de manos del alcalde Carlos Ocariz.

Fotos