Oscar D’ León va por la segunda

1

La biografía de  “Oscar D’León” con las “Confesiones de Oswaldo Ponte” y el prólogo de Rubén Blades, ha resultado todo un éxito editorial. El texto escrito por el biógrafo maracucho Dr. William Briceño, ha roto todos los esquemas literarios en Venezuela y en el exterior, puesto que muy pronto será editado en francés, en Amazon y por el sistema de audiolibro.

Mientras el “Sonero del Mundo” se encuentra recorriendo en mundo en su ya reiterada gira mundial que lo lleva por Asia, Europa y América, en nuestro país, el respaldo a su iniciativa de contar su vida sin tapujos y sin censura, para que esta sirva a que muchos niños en el país sean operados por la Fundación Operación Sonrisa, que brinda atención médica especializada e integral en malformaciones craneofaciales, principalmente, hendiduras de labio y paladar, de forma gratuita a niños, jóvenes y adultos.

Si hasta ahora no conoces la vida entera de Oscar D’León ahora puedes hacerlo y habrás ayudado a que muchos niños y familias sonrían felices. Pero sabe usted de su propia voz, la historia de este ilustre venezolano, sabe sus amores, sus líos con la justicia, sus logros, sus desavenencias, sus altibajos….todo, sin censura y sin tapujos.  Todo contado por su manager por más de 30 años, Oswaldo Ponte, los fundadores  e integrantes de la Dimensión Latina, sus amigos, su pasión por la pelota, todo,  amalgamados de manera justa y correcta por el biógrafo William Briceño, tras varios años de entrevistas, búsqueda y conversaciones con los mismos protagonistas que vivieron junto a Oscar D’ León los hechos más resaltantes de su vida.

Dado el éxito de su primera edición internacional, Oscar D ’Léon va por la segunda edición de esta biografía que es distribuida por el Bloque de Armas, a través de las Librerías Las Novedades.

La biografía del “Sonero del Mundo” es un gran reportaje, contada magistral y meticulosamente entre líneas junto a la historia de Venezuela desde su nacimiento. Una obra literaria digna de colección  y referencia del país.   La obra es, en estricto rigor literario, una biografía, pues detalla la vida y la carrera del más representativo y emblemático artista venezolano de todos los tiempos. Desentraña su personalidad y es el epicentro en torno al cual gira una multiplicidad de hechos históricos tocados fugazmente.

La relación de acontecimientos que marcaron importantes épocas, admite que la obra pueda ser denominada como crónica y por su concreta realidad en su esencia, también puede ser catalogada de novela. En todo caso, es la historia de un humilde venezolano de extracción popular, cuyo talento y capacidad creadora, lo catapultó al éxito y a la fama, paseando su arte por ciento setenta y cuatro países de cinco continentes que lo aplauden. Es un breviario de factores de capital importancia como la radio, la televisión y las disqueras.

El libro se enmarca en la direccionalidad de la superación personal por el estímulo que bien puede despertar en las nuevas generaciones de artistas, dados los virtuosos ejemplos que de la carrera del personaje central, se desprenden. El texto contiene en su apéndice, secretos del difícil arte de conducir un artista, escrito por Oswaldo Ponte, el hombre que ha hecho del poco explorado y muchas veces equivocado oficio de mánager, una verdadera escuela. Es el producto de dos años de serias investigaciones dentro y fuera de Venezuela, de pesquisas bibliográficas, de detalladas revisiones de hemerotecas y de entrevistas con el protagonista, familiares, compañeros, amigos, conocidos, testigos, críticos e intelectuales.

Presenta al personaje en su dimensión personal y esclarece la verdad respecto de los tantos hechos tergiversados, omitidos o manipulados que tienen que ver con la actividad artística y personal del protagonista. Da respuestas a interrogantes como: ¿qué fue lo que ocurrió realmente con la Dimensión Latina? ¿Cuáles son las verdaderas razones por la que fue privado de su libertad en 1982? ¿Qué fue lo que pasó con la controversial visita a Cuba en 1983? La obra es, en términos generales, abarcadora de los más importantes aspectos relacionados con El Sonero del mundo. El principal objetivo de la biografía es enmarcar su vida y su obra en el ámbito histórico al que pertenece y en palabras el descubrimiento de  ser humano excepcional.

Actualmente Oscar D’ León  promociona “Te busco”  un tema muy romántico donde comparte junto a la cantautora venezolana  Mariana Vega. Este tema compuesto por Víctor Víctor hace algún tiempo para la Guarachera Celia Cruz  y que inmortalizó en un filme hollywoodense llamado  “Lantana”; está remozado por el productor y arreglista  Luis Romero, quien magistralmente le dio un toque de bachata refinada, de buen gusto y sobre todo minimalista, sentimental, intensa y envolvente en todos los sentidos. “Te busco” marca el inicio de esta dupla excelente entre la torrente y magistral voz del “Sonero del Mundo” y la melodiosa y tierna voz de Mariana Vega.

En conclusión vale la pena leer esta texto que más allá de saber la vida de Oscar D’León, deja invalorables capítulos con tips para emprendedores, buscando en quien la lea, la necesidad de hacer cumplir sus sueños, basados en el amor, el trabajo, la constancia y conquistar la gloria.