Polimiranda no descarta ninguna hipótesis en robo de 18 armas

Polimiranda no descarta ninguna hipótesis en robo de 18 armas

Foto Prensa IAPEM
Foto Prensa IAPEM

En horas de la noche de este domingo, cuatro antisociales ingresaron a la  sede de la Policía de Miranda, ubicada en San Pedro de Altos, municipio Guaicaipuro, donde sometieron a dos funcionarios que custodiaban el recinto, a quienes maniataron para sustraer 18 armas orgánicas y 7 cargadores contentivos de 17 cartuchos cada uno,  así lo informó el director de operaciones, comisionado jefe, Leopoldo Robles.

“Los malhechores ingresaron a la sede, luego de que la unidad de vigilancia del sector, salió a realizar el patrullaje respectivo por la zona, sometieron a los funcionarios, los amenazaron de muerte, los golpearon y los despojaron de su armamento y cargaron con las que estaban en el parque de armas”.

Sostuvo, que los funcionarios fueron trasladados a un centro asistencial de la localidad, donde los galenos diagnosticaron que el primer efectivo sufrió traumatismo craneoencefálico con herida abierta, traumatismo en mano izquierda, mientras que al segundo oficial, se le determinó estrés post traumático y traumatismo leve en el cráneo.





Robles agregó que inmediatamente se realizó un dispositivo de inspección y búsqueda de los ciudadanos y del vehículo implicado en el asalto, con el apoyo de la Brigada de Vigilancia y Patrullaje Motorizado y Brigada Canina de la Policía de Miranda, por toda la región de Los Altos Mirandinos.

El jefe policial concluyó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación Los Teques, se encuentran realizado las investigaciones pertinentes del caso.

Con este es el tercer robo que se comete a cuerpos de seguridad en lo que va de año, el primero de ellos fue el 19 de marzo a Polivargas y el segundo, el 23 de marzo, en la Oficina de la Dirección del Centro Penitenciario Aragua con sede en Tocorón. Prensa IAPEM