Santos recibe premio “Hombre de Estado global”

Foto AFP/Referencial
Foto AFP/Referencial

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reelegido hace una semana para el periodo 2014-2018, recibió hoy el premio “Hombre de Estado global de nuestro tiempo” otorgado por la multinacional A.T. Kearney.

Santos fue distinguido con el premio “por su valentía y visión” que ha liderado a Colombia “hacia la prosperidad y el dinamismo económico a pesar de grandes retos en el entorno global y regional”, según un comunicado de la compañía.

De acuerdo con la Presidencia colombiana, la entrega del premio se hizo en la ciudad de caribeña de Cartagena, donde A.T. Kearney celebra la reunión anual de presidentes de la firma, líder global en consultoría de gerencia.





A.T. Kearney destacó que Santos fue reelegido el pasado 15 de junio para un segundo mandato “dentro de un escenario de progreso sin precedentes en Colombia”, incluyendo un crecimiento del 6,4 % del producto interior bruto (PIB) durante el trimestre del año, resultado que posicionó a Colombia “como la tercera economía en América Latina”. EFE