Sesenta funcionarios policiales han sido asesinados en lo que va de año

policiasmuertos

El oficial de Polivargas, Kegnny José Rodríguez Mendoza, de 30 años de edad, fue ultimado de varios tiros a las 6:30 de la tarde de este viernes, entre las calles Los Molinos y La Bombilla con cuarta transversal del sector Ruperto Lugo, en Catia. diariolavoz.net /

En el suceso resultó herida su pareja Wendy Rebeca Castro, de 22 años de edad, que recibió un tiro en el hombro derecho. También sufrió fractura de una pierna porque ambos viajaban en una moto cuando fueron sorprendidos por asaltantes y al verlos, Rodríguez aceleró impactando contra un carro que estaba estacionado.





El oficial conducía una moto Kawasaki KLR 650, negra y verde, placas AN5Z74A y se dirigía a su domicilio ubicado en Los Frailes de Catia. Dos sujetos que se desplazaban en otra moto lo interceptaron, le dijeron que se detuviera y les entregara su vehículo, pero este se puso nervioso y trató de escapar.

Cuando se estrelló, los delincuentes enfurecidos le descargaron no menos de seis disparos. A su pareja le dieron el tiro porque estaba muy cerca. Ella fue quien pidió ayuda para llevarlo a un hospital pero estaba muerto.

El policía estaba adscrito a la Brigada Motorizada de Polivargas, organismo en el que tenía seis años de servicio. Era hijo del sargento jubilado de la PM, Pedro José Rodríguez. Formaba parte de una familia integrada por varios funcionarios policiales. Era el segundo de tres hermanos y deja un bebé de 7 meses de nacido.

Winfer Aponte, hermana de la víctima, dijo que Rodríguez no tenía problemas de ninguna índole. “No esperamos justicia porque nunca la hay”, comentó al agregar que el funcionario vestía de civil y estaba desarmado.
Con este asesinato ya son 60 los policías y militares activos que pierden la vida a manos de la delincuencia en la Gran Caracas.