Tips para quemar más grasa en el gimnasio

ejercicios

1. Hacer ejercicio 250 minutos a la semana. Si vas al gimnasio, es recomendable que dediques entre 150 y 250 minutos de tiempo a la semana para maximizar tu quema de grasa, constata el Colegio Americano de Medicina del Deporte.

Para mejores resultados, este tiempo debe combinarse con una dieta para bajar de peso con restricción calórica moderada.

2. Camina o trota con peso en los tobillos. Este es un método efectivo para aumentar la quemar de calorías. El esfuerzo extra representa más trabajo para los músculos y, por tanto, mayor gasto de energía, confirma un estudio a cargo de European Journal of Applied Physiology.

3. Entrenar con música rápida. Escuchar música electrónica rápida aumenta tu resistencia 15% y acelera la quema de calorías, además es una opción divertida para entrenar, asegura una investigación de la Universidad Brunel en Reino Unido.

4. Descansar 15 minutos por cada serie de 30. Para mejorar tu rendimiento en el gimnasio y acelerar la pérdida de grasa, Kazushige Goto de la Universidad de Tokyo, en una investigación, confirma que en una sesión de cardio es altamente efectivo trabajar sesiones cortas (30 minutos) con un intervalo de descanso de 15 minutos.

5. Trabajar los músculos más grandes. La sugerencia es hacerlo dos o tres veces por semana, esto favorece el gasto energético, por ello, el Colegio Americano de Medicina del Deporte recomienda trabajar principalmente los músculos de las piernas.