Tómeles cariño a sus “potecitos” en el Zulia por el racionamiento de agua

(foto archivo)
(foto archivo)

El racionamiento va viento en popa. Los habitantes de Maracaibo vuelven a llenar sus tanques y envases plásticos para afrontar la crisis de agua que vive el Zulia, y es que los ciudadanos están acostumbrados a esta situación. Desde del sector La Macandona, del municipio Maracaibo denuncian que desde hace más de dos años el agua llega a las tuberías cada tres días y apenas dura 12 horas. laverdad.com / Cristina Villalobos

El municipio San Francisco, específicamente en el sector seis también llega el agua con irregularidad. “La mayoría de las veces el agua llega en las madrugadas, entre la una y tres de la mañana, cada tres o cuatro días. A veces sólo llega una vez a la semana y dura de tres a cuatro horas… Muchas veces hay que comprar cisternas y es un duro golpe al bolsillo”, afirmó un habitante del sector.

Eliseo Fermín, diputado al Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), declaró vía telefónica a La Verdad: “tenemos información de que lo que está sucediendo en las plantas de tratamiento es que las bombas están dañadas, no se les han dado mantenimiento  y esto es un verdadero desastre pues no se está potabilizando la cantidad de agua que la ciudad requiere y necesita”. Agregó que hicieron esta propuesta ante el CLEZ pero les fue negada por la mayoría oficialista.





Para leer la nota completa pulse Aquí