Velásquez: Hay dinero para saraos del gobernador pero no para pagarle a educadores

Velásquez: Hay dinero para saraos del gobernador pero no para pagarle a educadores

NP
NP

El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, se pronunció sobre la situación que padecen los educadores del estado Bolívar, quienes le reclaman al Ejecutivo Regional la homologación y pago de pasivos laborales. NP

Velásquez repudió que el jueves de la semana pasada un grupo de educadores que acudió hasta el despacho del gobernador Francisco Rangel Gómez, concentrándose en la Plaza Bolívar de la ciudad capital para esperar ser atendidos por esta autoridad, fuera atacado por colectivos violentos motorizados.

“Rangel Gómez lo que hizo fue enviarle colectivos violentos a agredirlos para desalojarlos de la plaza, eso lo repudia La Causa R y yo en lo particular porque tengo la autoridad moral suficiente para hacer una severa crítica de rechazo a estas conductas”, dijo.





El parlamentario recordó que durante su gestión como gobernador los maestros fueron dignificados, reconocidos y se les firmó el mejor contrato colectivo estadal que se conozca en Venezuela.

“Por eso es que me duele profundamente que una gobernación dirigida por Rangel Gómez maltrate, desprecie y no reconozca los beneficios que le corresponden a los educadores adscritos al Ejecutivo Regional del estado Bolívar”, subrayó.

Además, el dirigente político opinó que si hay algún funcionario público que debe ser reconocido, respetado y enaltecido por su labor es precisamente el educador, debido a vital responsabilidad que tienen en la formación del futuro humano del país.

27 millones

Andrés Velásquez también se refirió a la “escandalosa” aprobación por parte del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) de un crédito adicional solicitado por el gobernador para “publicidad, propaganda y relaciones públicas, que no es otra cosas que fiestas y saraos de Rangel Gómez”.

“Mientras aprueban 27 millones de bolívares para fiestas, los educadores están reclamando su homologación y pagos pendientes pero a Rangel no le da la gana de pagarles. Si hay plata para el bonche debe haber para los salarios de los educadores que en todo caso tienen que ser la prioridad”, apuntó.

En tal sentido Velásquez detalló que a los maestros del estado Bolívar la gobernación les debe varios bonos y también está pendiente la contratación colectiva.

De igual manera se refirió al deterioro de la infraestructura escolar regional, comentando que “las escuelas del estado que fueron orgullo por su tipo de arquitectura y calidad que echamos adelante y donde los educadores estaban a gusto en nuestra gestión, hoy día son ruinas en manos de Rangel Gómez. No tienen baños, las pocetas no sirven, no tienen agua, y por ello los educadores deben cargar agua para poder limpiar los baños y dar apenas tres horas de clases”.

“Por otro lado en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) opera una mafia conjuntamente con la autoridad única de Educación, Brizeida Quiñones, allí lo que hay es fraude y corrupción porque el PAE no funciona. En esas terribles condiciones finaliza el año escolar, los educadores arrastran un mono de deuda porque el gobernador prefiere pagarle a sus contratistas estrellas de publicidad donde tiene intereses particulares que a los educadores que deben ser prioridad”, aseveró.

Para finalizar, el diputado se puso a disposición de los maestros para apoyarlos en los reclamos que tengan que realizar en búsqueda de justicia “estoy a la orden para ir a todas las instancias nacionales a las que haya que ir para que Rangel responda”, concluyó.