Marcha por la Independencia llegó a Altamira con inmensa bandera de Venezuela (Fotos)

Marcha por la Independencia llegó a Altamira con inmensa bandera de Venezuela (Fotos)

Foto @andreina
Foto @andreina

Las movilizaciones convocadas por estudiantes y dirigentes políticos de la oposición desde Plaza Brión de Chacaito y el elevado de Los Ruices logró llegar hasta la plaza Francia de Altamira, donde desplegaron una bandera gigante de Venezuela para exigir la libertad e “independencia” este 24 de junio.

Pese a la alta presencia de efectivos de seguridad del Estado en los alrededores de ambos municipios, donde se concentraron los ciudadanos desde tempranas horas de la mañana, la marcha hizo el recorrido programado, algunos vestidos de color vinotinto, como símbolo de la unión en Venezuela.

Universitarios y opositores convocaron el martes a una marcha en el este Caracas y otras ciudades para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y exigir la liberación de las personas que han sido detenidas en las manifestaciones callejeras de los últimos meses, reseña Associated Press.

 

Los opositores también han llamado a protestas en otras ciudades del interior.

La manifestación opositora coincidirá con los actos que ha programado el gobierno para conmemorar el 193 aniversario de la Batalla de Carabobo que selló la independencia de Venezuela de España.

Venezuela se ha visto sacudida desde febrero por protestas de universitarios y opositores, esencialmente de clase media, en contra de la desbordada inflación —que alcanzó en mayo una tasa anualizada de 60,9%_, el desabastecimiento y un alto índice de delincuencia.

Los violentos incidentes ocurridos en Caracas y otras ciudades han dejado 43 muertos, 873 heridos y más de 2.500 detenidos, de los cuales 174 permanecen arrestados, según registros de la Fiscalía General.