Alav: 45% de la flota aérea venezolana se encuentra paralizada por falta de repuestos

Alav: 45% de la flota aérea venezolana se encuentra paralizada por falta de repuestos

Foto Archivo
Foto Archivo

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera aseguró que en este momento el país atraviesa una grave crisis aeronáutica, que debe ser atendida con inmediatez.

Figuera enfatizó que pese al compás que abrió el Ejecutivo Nacional con ocho aerolíneas, aún quedan 16 líneas aéreas que no han llegado a un acuerdo con el Estado y la preocupación se mantiene pues hasta la fecha no se ha ejecutado completamente la insistencia que tenía el ministro García Plaza para resolver el tema.

Por otra parte, informó que hay un 45% de la flota nacional que se encuentra paralizada por falta de repuesto o mantenimiento. “Los montos que tienen represadas estas aerolíneas en Cencoex no exceden de 350 millones, por lo que hacemos un exhortó al Gobierno para que las líneas puedan acceder a este pago”, dijo.





Destacó que las aerolíneas Laser y Santa Bárbara son algunas de las que se encuentran en graves condiciones. “Laser apenas cuenta con once aviones y se le vence el seguro en 30 días. Conviasa por otra parte es la única que no atraviesa este calvario del Cencoex”.

“No podemos seguir dependiendo de que las aerolíneas de afuera nos sigan haciendo el mandado, necesitamos tener nuestras propias aerolíneas fuertes”, expresó.

Video vía Globovisión