Cámara de Turismo presentará propuesta para playa El Agua

Cámara de Turismo presentará propuesta para playa El Agua

playaelagua_c1

La Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta presentará un pliego de propuestas al Ministerio de Turismo, para que las considere en cuanto al reordenamiento anunciado para playa El Agua. elsoldemargarita.com.ve / Glorimar Fernández

El 29 de mayo fue publicado en la Gaceta Oficial 40.422 el decreto emitido por el presidente Nicolás Maduro, por medio del cual activó en Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso de la Zona de Interés Turístico Punta Cabo Blanco – Punta Cazonero, en el municipio Antolín del Campo.





Comerciantes y empleados que hacen vida en dicho balneario, se han reunido con representantes del Gobierno regional y otros organismos, para saber cuál será su destino, pues temen quedar desempleados en vista de la eliminación de locales.

“Se tiene que preservar el ambiente, pero no se puede olvidar a la gente que trabaja en la playa, es por ello que esperamos que tomen en cuenta nuestras propuestas”, declaró José Yapur.

Pendientes

Entre las recomendaciones que realizará la Cámara de Turismo, resalta que el bulevar de la zona sea convertido en el centro de circulación de visitantes, que no exista carretera cerca de la playa y dicho espacio se convierta en un sitio de esparcimiento y recreación para visitantes, entre otras.

Representantes de esta organización aún no tienen fecha de entrega de dicho documento, sin embargo aseguraron que lo construyen de forma minuciosa para que no se les escapen detalles.